El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, comentó que hoy entregó el proyecto de paquete económico 2011, junto con el presupuesto, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el cual tiene como prioridad mantener los programas austeros más importantes de la Ciudad de México, como son concluir las obras de la Línea 12 del Metro y completar la instalación de las ocho mil cámaras de videovigilancia del proyecto Bicentenario.

Ebrad calificó el presupuesto de 137 mil millones de pesos como austero y dijo que los funcionarios del gobierno del DF seguirán siendo los funcionarios que menos ganen en el nivele estatal; además que el gato corriente seguirá siendo bajo, como en años anteriores.

Así lo manifestó al término de un evento de promoción de ascensos a dos mil 663 policías de la Ciudad de México, efectuado en el instituto Técnico de Formación Policial donde aseguró que esta corporación es el mejor ejemplo de una policía única estatal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, Legislativa del DF. el perredista Erasto Ensástiga, estimó que el Presupuesto de Egresos para el 2011 será de casi 137 mil millones de pesos.

Los legisladores tendrán hasta el 20 de diciembre para aprobar tanto el Presupuesto de Egresos como la Ley de Ingresos, pero podrán detener reloj legislativo para extender la discusión hasta el día 30 de ser necesario.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx