Seguridad a prueba de balas

Con una extensión de 20 mil metros cuadrados, en el estado de Aguascalientes existe una planta de producción de blindaje para vehículos militares, policiales y civiles, además de que en estas instalaciones también hay una pista de manejo para pruebas, heliobase para llevar el blindaje de helicópteros, talleres para la elaboración de chalecos balísticos, laboratorio balístico, entrenamiento con tiro virtual, centro de mando, inteligencia, geolocalización y espacios para impartir cursos a personal de seguridad privada y pública.

El presidente de IBN Industrias Militares, Arturo Ávila Anaya, aseveró que esta planta es única en el país y está dotada de tecnología de punta para la manufactura de equipos utilizados en tareas de seguridad pública y nacional; especialmente para los efectivos de la milicia, fuerzas federales y seguridad corporativa e incluso esta tecnología se llega a exportar.

“Habemos empresas que tenemos mucho tiempo involucradas en el tema de la seguridad y hemos visto que ha evolucionado de manera importante y nos hemos vuelto expertos, en la materia, hoy nuestras empresas exportan a Estados Unidos, exportan a Medio Oriente y Latinoamérica, hoy México es visto como un país muy relevante en materia de seguridad en industria militar y es visto como un país altamente competitivo”, expresó el presidente de IBN.

Ávila Anaya advirtió que se tiene un amplio abanico de soluciones tecnológicas que difícilmente otras compañías en nuestro país pueden brindar, pero siempre apegado a la más alta calidad y certificaciones correspondientes.

“Todos los materiales deben estar certificados, cuando digo que deben estar certificados hablo por ejemplo del acero balístico, porque no es acero convencional, es acero balístico, igual las fibras arámidas que es el famoso keblar, y que también tienen resistencia balística los vidrios deben tener certificados, ´porque en nuestro país lamentablemente no hay claridad de que lo que se adquiere debe estar probado por empresas serias y que se sumen con nosotros en esta situación.

Arturo Ávila aseguró que cuenta con una planta de fabricación de vehículos blindados con capacidad de hasta 24 células de trabajo para alcanzar anualmente en dos turnos, la fabricación anual de 576 vehículos acorazados para uso militar, policial y civil en los Niveles II al VI, los cuales se prueban en una pista diseñada exclusivamente para ello.

En materia de vidrio blindado, mantiene un convenio de colaboración con la firma America Glass Product , en tanto en el rubro de chalecos balísticos, IBN fabricará 2 mil unidades anuales. Estos productos poseen fibras armadas y polímeros balísticos d última generación.

El directivo adelantó que la empresa también será un importante emisora de información relacionada con el sector de la seguridad en México, principalmente en todo lo relacionado a blindaje de autos, helicópteros, chalecos, inteligencia y capacitación, por lo cual sin duda muchas empresas, gobiernos estatales y municipales, asociaciones sectoriales y medios de comunicación, verán en la firma una fuente confiable de información.


Fuente: siete24.mx