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Freno al spam y a la publicidad telefónica
La AEPD y la FECEMD han presentado un nuevo fichero de exclusión publicitaria para evitar las comunicaciones comerciales no deseadas. Los españoles pueden inscribirse desde hoy en un nuevo fichero de exclusión de publicitaria para evitar recibir comunicaciones comerciales no
.El 30 junio, 2009 por Julián Pérez 0
La AEPD y la FECEMD han presentado un nuevo fichero de exclusión publicitaria para evitar las comunicaciones comerciales no deseadas.

Los españoles pueden inscribirse desde hoy en un nuevo fichero de exclusión de publicitaria para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas. El nuevo servicio gratuito Lista Robinson ha sido presentado en Madrid por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Aquellos que se inscriban en el sistema evitarán las llamadas telefónicas, los mensajes de texto (SMS), los correos electrónicos y los correos postales de empresas con las que no mantenga o no haya mantenido ningún tipo de relación. El servicio ofrece, además, la posibilidad de seleccionar a las compañías con las que sí se mantuvo o se mantiene una relación comercial para manifestar la negativa a recibir publicidad telefónica de las mismas.

Las Listas Robinson, hasta el momento, sólo permitían restringir la publicidad no deseada mediante el correo postal. Las empresas que realizan campañas publicitarias (ya sea por correo postal, correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS, MMS u otro medio de comunicación equivalente) tienen la obligación de consultar estos ficheros de exclusión cuando utilizan datos que figuren en fuentes públicas o bases de datos de las que no sean responsables.

La inscripción en el servicio de Lista Robinson es gratuita y abierta para todas las personas mayores de 14 años y puede realizarse a través de la página web ListaRobinson.es.

La presidenta de FECEMD, Elena Gómez, resaltó la importancia de esta actualización de las Listas Robinson ya, cuando éstas fueron creadas, las comunicaciones comerciales se realizaban “casi exclusivamente por correo postal”. Gómez subrayó en una nota de prensa la necesidad de adaptar el servicio “al nuevo entorno económico y social”.

FUENTE:Silicon News