Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

EEUU no responde sobre los archivos de españoles en la compañía Megaupload, cerrada hace dos meses
El Gobierno ha reconocido en respuesta a una pregunta formulada por IU que no ha conseguido una explicación de las autoridades norteamericanas sobre la información relacionada con ciudadanos y empresas españolas.



El Gobierno español ha reconocido a Izquierda Unida que no ha conseguido respuesta alguna por parte de las autoridades de EE.UU sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españoles que quedaron atrapados en los servidores de la compañía Megaupload Limited. Esta empresa fue cerrada hace hoy justamente dos meses por el Ejecutivo estadounidense por supuesta infracción de derechos de autor.

El Gobierno español responde así por escrito a una pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU Alberto Garzón el pasado 25 de enero. De forma lacónica y dejando de lado algunas de las cuestiones planteadas, el Ejecutivo señala en su respuesta que “se informa que consultada la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto, ha comunicado que se ha solicitado información a la US Federal Trade Commission sobre los archivos de particulares españoles almacenados en los servidores intervenidos, sin que por el momento se haya obtenido respuesta”.

En los días posteriores al expeditivo cierre de Megaupload, Garzón requirió al Ejecutivo del PP información exactamente sobre si “¿Piensa el Gobierno tomar las medidas oportunas para, siguiendo lo expresado por las organizaciones de consumidores y de usuarios de Internet, garantizar que el Gobierno de EE.UU y, más concretamente, el FBI, devuelve los datos privados a sus propietarios originales?”.

El diputado de IU por Málaga detallaba en la pregunta parlamentaria que registró hace casi dos meses que la intervención policial sobre Megaupload y su cierre afectó “a miles de ciudadanos españoles que tenían albergados todo tipo de contenidos privados en los servidores de la mencionada empresa”.

Del mismo modo, indicó que “como consecuencia de estos hechos, en estos momentos una institución policial estadounidense –FBI- tiene a su plena disposición información sensible de ciudadanos españoles”.

Alberto Garzón recordaba también al Gobierno que “asociaciones de consumidores y de usuarios de Internet ya han expresado al Gobierno su demanda para que interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad. Además, han instado a que tome las medidas necesarias para garantizar la devolución de todos estos datos que actualmente no están disponibles”.

FUENTE:nuevatribuna.es (Comunicado de prensa)