Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

PARA "CONOCER LA VERDAD DE LOS ACONTECIDO"
El PP pide crear una comisión que investigue la filtración de datos de Gil


El Partido Popular ha presentado en las Juntas Generales de Bizkaia una solicitud para crear una comisión especial que investigue la filtración a varios periódicos de los datos fiscales del dirigente socialista Melchor Gil.

BILBAO. El vicesecretario general del PSE-EE de Bizkaia y cuñado del lehendakari ha denunciado ante la Agencia Vasca de Protección de Datos la "filtración" de "documentos personales y confidenciales" en relación con su expediente de Hacienda y la Diputación vizcaína ha abierto una investigación interna con el mismo fin.

La Hacienda vizcaína investigó a Gil por los ingresos que le permitieron comprar un chalé en Castro Urdiales (Cantabria) y puso el caso en manos de la fiscalía, que archivó el caso por supuesto fraude fiscal y ahora investiga los documentos aportados por Gil para aclarar el origen del dinero empleado.

El expediente del dirigente socialista llegó hace una semana en un sobre anónimo, por mensajero, a varios periódicos vascos.

En su propuesta, la portavoz del PP en las Juntas vizcaínas, Esther Martínez, ha destacado que en este caso se han desvelado "datos considerados de especial protección" de un "contribuyente vizcaíno", por lo que se debe investigar la "efectividad" de los protocolos de seguridad en Hacienda y las "vulneraciones" habidas en la guarda de los datos fiscales.

"Más allá de las descalificaciones entre representantes de PNV y PSE y de las dudas razonables que todos podemos albergar, desde el Grupo Popular entendemos que los vizcaínos debemos conocer la verdad sobre todo lo acontecido" en este caso de "evidente trascendencia política", ha considerado Martínez en la justificación de su propuesta.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha dicho hoy en Punto Radio que su partido comparte la creación de esta comisión de investigación y ha considerado "entendible" que el PP pida el esclarecimiento de todo lo relacionado con este caso, no solo con la filtración a la prensa de la investigación de Hacienda a Gil.

 

URL:http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/21/politica/euskadi/el-pp-pide-crear-una-comisin-que-investigue-la-filtracin-de-datos-de-gil

FUENTE:Noticias de Navarra