Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Agencia Española de Protección de Datos recibió en el último año 35 denuncias procedentes de la provincia de Castellón, lo que supone que éstas se han multiplicado por diez en apenas 12 meses, y es que el año pasado sólo se registraron tres. Así lo confirmó ayer el director de la institución, el castellonense Artemi Rallo, quien participó en unas jornadas sobre trasparencia administrativa organizadas por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I (UJI).

En concreto, cabe destacar que este aumento tiene que ver con el notable incremento de quejas al sector de la videovigilancia, el cual, junto a las telecomunicaciones y la banca, copan todas las reclamaciones que se gestionan desde la Agencia Española de Protección de Datos.

Como ejemplo, Rallo citó el número de denuncias recibidas en España en 2006 (20) y las registradas en lo que va de año, unas 900. En 2009 hubo 120 sanciones por la instalación de cámaras en el ámbito doméstico de forma intrusiva, tres de ellas en la provincia. «Además, hasta 2006 sólo 700 entidades (viviendas particulares, empresas, universidades, sucursales bancarias...) declararon a la agencia que tenían cámaras y, actualmente, ya son más de 65.000 en toda España», detalló el director del ente. «En la provincia de Castellón también se acusa este incremento, pues en diciembre de 2009 había 323 y ahora la cifra asciende a 738», agregó.

En este sentido, Rallo recordó que además de la denuncia, la ley también reconoce los derechos de los usuarios a cancelar o modificar los datos de una empresa determinada. En 2010, 17 castellonenses solicitaron para ello la tutela de la agencia que él dirige.

 

FUENTE: www.lasprovincias.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952