¿Qué es la domótica y cómo se relaciona con las alarmas?


La domótica es la incorporación de automatismos tanto en el hogar como en los negocios, de tal manera que la tecnología se integra en diferentes sistemas para tener un mayor control yDomotica Alarma gestión de cualquier aspecto relacionado con la seguridad y comodidad. Por ejemplo, tener la iluminación que deseamos gracias a las bombillas inteligentes, o bien, poder activar o desactivar electrodomésticos de manera remota. En este sentido, las nuevas alarmas inteligentes son una manera de incorporar la domótica a la seguridad del hogar o de un negocio.


La incorporación de la domótica a las alarmas ayuda a detectar situaciones de riesgo que pueden suponer un problema de no ser previstas. Tal y como hemos comentado, estas alarmas se pueden controlar y monitorizar desde nuestro dispositivo móvil, que siempre lo tenemos encima. No cabe duda de que la integración de la domótica, en la seguridad del hogar o de un negocio, posibilita una mayor eficacia, a la vez que se gana en comodidad en todo momento.


Por ejemplo, las alarmas en chalets, una de las viviendas más apetecibles para los delincuentes, también pueden ser controladas desde nuestro dispositivo móvil, aunque no nos encontremos físicamente en ese lugar. Podemos tener el control en todo momento de lo que ocurre, ya que las alarmas inteligentes son realmente fiables y muy cómodas de usar, ya que se pueden controlar con asistentes del hogar como Alexa.


La domótica y las alarmas inteligentes están estrechamente relacionadas ya que ambas buscan mejorar nuestra calidad de vida proporcionando confort y seguridad en nuestro hogar mediante soluciones tecnológicas avanzadas. Por esa razón, son el futuro de la seguridad para cualquier vivienda o negocio, gracias a que pueden ofrecer un rango de servicio muy amplio, haciendo que se gane en todo momento la tranquilidad que necesitas.


Razones por las que proteger tu vivienda o negocio


Tener una vivienda sin un sistema de seguridad adecuado, no deja de ser jugar a la ruleta rusa. Ninguno de nosotros estamos a salvo de librarnos de la visita de delincuentes, algo que es demasiado habitual y que sufre repuntes cuando abandonamos nuestra vivienda en periodos vacacionales. De hecho, en verano suele incrementarse la posibilidad de sufrir un asalto en la vivienda habitual si nos encontramos fuera o de viaje.


Quienes han sufrido esta situación coinciden en expresar la sensación que se siente, como de total desnudez. Saber que ha habido personas hurgando en tu vivienda, independientemente de lo que se hayan llevado, es algo difícil de explicar. Genera una sensación enorme de impotencia y de debilidad. Por todo ello, contar con un sistema de alarma inteligente es la opción más sensata para protegerse ante este tipo de situaciones. Afortunadamente, los sistemas de alarma están al alcance de cualquiera, ya que ofrecen una excelente protección por un precio asumible.


Cuando se sufre un robo en la vivienda o en nuestro comercio, puede llegar a costar mucho tiempo recuperarse de esa sensación a la que nos hemos referido. Y cada vez los ladrones emplean técnicas más sofisticadas, por tanto, no hay excusa para no tener un buen sistema de alarma inteligente y así poder proteger tus propiedades. Estos sistemas de alarma, que se pueden controlar y monitorizar desde el teléfono móvil, permiten vigilar nuestros inmuebles de una forma más cómoda, recibiendo notificaciones en el caso de que se perciba algún tipo de anomalía.


Una vivienda o un negocio que no cuente con la protección correspondiente, no deja de ser un lugar con un enorme atractivo para los delincuentes. Posteriormente, siempre vienen las lamentaciones y ya es demasiado tarde. Por eso, tomar una actitud proactiva y ponerlo más difícil todavía a los ladrones es tan sencillo como apostar por un sistema de alarma inteligente para proteger nuestros inmuebles.


Salir de viaje con total tranquilidad, sabiendo que tu teléfono móvil es el instrumento que te avisa sobre todo lo que ocurre en tu vivienda o negocio, es motivo más que suficiente para contar con un sistema de alarma. Nunca ha sido tan sencillo tener el control absoluto sobre tus propiedades y reducir las posibilidades de sufrir un asalto en nuestra vivienda o en nuestro negocio.

 

Fuente: Dicyt