Mallorca: Cámaras de video en la playa de Muro.

­

Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo equipo de salvamento y seguridad de la playa de Muro. Este año se han incorporado algunas novedades como el incremento de socorristas en una persona más, pasando de 15 a 16 miembros, de los cuales 13 estarán a pie de playa cada día.
También se informó de la instalación de cámaras de seguridad, básicamente para proteger las infraestructuras, como los módulos y las torres de vigilancia que cada año sufren ataques vandálicos.
Además, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Muro y la firma Ambuiberica, a través del área de Coordinación de Playas, permitirá que a lo largo de la temporada estival (del 15 de abril al 31 de octubre) la playa de Muro y el término municipal dispongan de una ambulancia de apoyo vital avanzado con un conductor, un técnico sanitario y un enfermero que permanecerá en el Centro Operativo de Salvamento y Seguridad situado entre los establecimientos hoteleros de ses Fotges y la playa de Muro.
El nuevo vestuario de los socorristas a partir de este año se distinguirá por el color amarillo flúor de sus camisetas, en lugar del blanco, puesto que éste aumenta un cien por cien su visibilidad.

Fuente: diariodemallorca