Mujer de 78 años opera cámaras de seguridad en mercado de Comas.

 

Una gran sorpresa se llevó un equipo de RPP Noticias que recorría las calles de Comas recogiendo información sobre seguridad ciudadana. Un inesperado personaje demostró que no importa la edad para colaborar con la seguridad en nuestros distritos.

Se trata de la señora Luci Cárdenas Morón, quien a sus 78 años de edad, es la responsable de visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado de Santa Luzmila.

Esta mujer está a cargo de esa tarea desde junio de este año, cuando se instalaron los equipos con fondos propios de los comerciantes del mercado.

Ella cuenta que reconoce a los potenciales delincuentes por sus ademanes o las ropas que suelen usar los raqueteros que frecuentan el lugar y zonas aledañas. Indica que tras detectar a un sospechoso avisa de inmediato a los vigilantes del mercado a través de un sistema de radio.

"Cada vigilante tiene su radio y nos conectamos con ellos y les avisamos las características y al toquer salen a ver", dice la mujer desde el escritorio donde ve los monitores.

La señora Luci, indicó que de vez en cuando también son apoyados por el serenazgo del distrito y que en otras ocasiones la Policía brinda vigilancia en los exteriores del mercado.


Leer noticia completa