Uber rastreó a los usuarios de iOS que eliminaron su app hasta que Apple le obligó a parar

apple security

Se ha revelado que Uber rastreó a los usuarios de iOS que habían eliminado su app e intentó ocultarlo de Apple. Cuando Apple se dio cuenta, Tim Cook llamó al CEO de Uber, Travis Kalanick, a su oficina y le dio un ultimátum: deja de hacerlo o Apple echará a Uber de la App Store.

The New York Times ha revelado la reunión entre Kalanick y Cook hoy en un reportaje extensivo sobre Kalanick. En el reportaje, el periódico revela que en 2015 Kalanick le indicó a sus empleados que ocultaran el rastreo de los ingenieros de Apple. No quería que Apple se enterara porque la práctica (que Uber defiende como una manera de detectar el fraude) violaba su política de privacidad.

Me he dado cuenta de que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas”, le dijo Cook a Kalanick, según el New York Times.

La táctica que usó Uber para rastrear a los usuarios se llama fingerprinting. Uber empezó a usarla para combatir el fraude que la empresa estaba sufriendo en China en 2014. Como la empresa ofrecía incentivos a conductores por realizar más viajes, algunos de estos empezaron a comprar iPhones robados cuya memoria había sido eliminada. Luego solicitaban viajes con estos móviles, lo que les permitió ganar más dinero.

Fingerprinting consiste en asignarle una “identidad” a un iPhone, o un código corto. De esta forma, Uber pudo identificar los iPhones fraudulentos a pesar de que la memoria había sido borrada. Sin embargo, esto está en contra de las reglas de Apple....LEER NOTICIA COMPLETA.