Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

¿La minería pirata se orienta a los teléfonos Android?

actualizarmovilandroid


Dependiendo de cómo se mire, el flagelo del malware de la minería pirata o la ingeniosa alternativa al comercio minorista de publicidad ha despegado en los últimos tiempos. Se ha descubierto que sitios como The Pirate Bay y Showtime usan JavaScript para explotar criptomonedas con el poder de procesamiento de los usuarios.

Sin embargo, el mercado para esta forma de hacer criptomonedas comenzó a extenderse, ya que ahora un desarrollador de aplicaciones ruso ha intentado integrar un juego de acertijos con un criptominador pirata para utilizar potencialmente millones de dispositivos Android para extraer criptomonedas.

Un "botnet" legal

El desarrollador ruso Alexey Khripkov describió su creación como un Botnet legal, lo que indica su distribución de un juego de cripto minería en la tienda Google Play.

Un Botnet es una horda de computadoras pirateadas que están controladas para realizar una única tarea, utilizando la potencia de la masa. A menudo se usa en ataques DDoS en sitios web.

Khripkov a través de un juego muy popular en Play Store recibió acceso a potencialmente millones de dispositivos Android que puede utilizar para la minería de criptomonedas como un plan para monetizar los esfuerzos.

Los planes han sido estropeados

Sin embargo, los planes y la implementación de este dispositivo de minería pirata se han visto afectados por Khripkov. Las compañías antivirus comenzaron a bloquear Puzzle, y decidieron que la minería era maliciosa, como lo señalaron los investigadores de seguridad cibernética de Ixia, que publicaron un blog sobre el trabajo del desarrollador. Esto ha obligado al desarrollador a cambiar de tacto a medida que continúa siendo legal y no discreto.

Khripkov dice que ha eliminado la función por completo y además ha lanzado otra aplicación, Reward Digger, que les daría bonificaciones en el juego por ayudarlo a extraer monedas.

Completamente legal

Las opiniones están divididas en esta forma de minería. Algunos creen que es un malware y no debería permitirse, mientras que otros creen que es una alternativa saludable a la publicidad como forma de ingreso.

Incluso hay algunos que están más inclinados a utilizar el javascript de minería pirata maliciosa y secretamente, mientras que, por otro lado, uno de los nombres más importantes del juego, Coinhive, exige transparencia.

 

Leer noticia completa.:https://es.cointelegraph.com/news/pirate-mining-moving-onto-android-phones