unas 20 cámaras de videovigilancia inoperativas

El nuevo jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, capitán PNP (r) Carlos Robles Benites, informó que asumió el cargo con 20 cámaras de videovigilancia inoperativas.

Robles fue designado por el alcalde Valentín Fernández Bazán en reemplazo de Marlon Alayo Mariños, peroindicó que aún no cuenta con resolución.

Manifestó que como parte de sus primeras acciones, buscará reactivar las cámaras de seguridad para facilitar la rápida intervención de los serenos y reorganizará el patrullaje integrado entre el serenazgo y la Policía Nacional, el cual ha sido suspendido.

Asimismo, refirió que espera volcar su experiencia de 30 años en la Policía Nacional, 10 de ellos en la Sección de Investigación Criminal, para combatir la delincuencia. Añadió que el serenazgo de Nuevo Chimbote cuenta con 75 agentes, trece camionetas y nueve motos.

Cabe mencionar que el burgomaestre también cesó en sus funciones al gerente de Servicios Comunales, Julio Maceda, quien ha sido sucedido por Fátima Azañero Quispe. Así también en la jefatura de Participación Vecinal ha sido nombrada Irene Caballero.


Fuente: rpp.com.pe