Parte videovigilancia aérea en Las Condes y Lo Barnechea

Se elevan a 150 metros y graban las 24 horas. Material recabado podría servir como medio de prueba para juicios.

A más de 150 metros de altura, un globo blanco de cinco metros de diámetro, relleno con helio, fue instalado ayer en el sector del puente La Dehesa en Lo Barnechea. Mientras en Las Condes, ocurrió lo mismo en el Parque Los Dominicos y en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Colón.

Esta fue la puesta en marcha oficial de los tres globos aerostáticos que ambas municipalidades licitaron para reforzar sus planes de seguridad ciudadana. "Es una contribución para nuestros equipos y así ayudar de mejor manera a la prevención del delito", dijo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Agregó que "es un elemento de vigilancia permanente de los espacios tanto de día como de noche".

En esa comuna habrá dos globos, uno que estará fijo y otro móvil.

Su par de Lo Barnechea, Felipe Guevara, comentó que el globo que tiene su comuna "cubre tres de los cuatro accesos más importantes", como también se pueden vigilar "ciertos puntos críticos donde se cometen delitos", como el cerro Alvarado o el puente de La Dehesa.

Además, dijo que personal femenino de la municipalidad "controla y opera estas cámaras, ya que está demostrado que su confiabilidad en esta materia es más alta" en términos de privacidad.

El modelo utilizado es el Skystar 180 de la empresa Global Systems, el cual tiene una autonomía de 48 horas.

Además, la cámara que posee es de estándar "militar" -con visión nocturna y térmica-, tiene una visión en 360 grados, un alcance de tres kilómetros a la redonda y graba las 24 horas y siete días a la semana.

Todo, en resolución de alta definición.

Ambos ediles concuerdan que el material grabado podría servir como medio de prueba para juicios.


Fuente: economiaynegocios.cl