El Gobierno de Carmena establecerá controles de seguridad en dos eventos del Orgullo Gay

seguridadprivada vigilantes Madrid

 

El aforo se limitará a 10.000 personas en el pregón en la plaza de Pedro Zerolo y a 20.000 en la celebración del Concurso Mr Gay España en Sol

Marta Sánchez y Leticia Sabater, estrellas de las fiestas

l Ayuntamiento de Madrid va a establecer controles de acceso en los dos eventos del Orgullo Gay en los que se espera una mayor afluencia de público. El aforo se limitará a 10.000 personas durante el pregón de las fiestas en la plaza de Pedro Zerolo, el miércoles 29 de junio, y a 20.000 en la celebración del Concurso Mr Gay España en la Puerta del Sol, el viernes 1 de julio.

La medida de seguridad no está relacionada con los atentados homófobos de Orlando producidos a mediados de mes. Según Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, "la tranquilidad es máxima" en relación a la celebración de estos actos lúdicos festivos y "no será necesario un dispositivo policial adicional".

Los controles de acceso que se harán por primera vez durante el Orgullo Gay serán similares a los que el equipo de Manuela Carmena ya aplicó en Nochevieja para las Campanadas y durante las Fiestas de San Isidro en dos de los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor. Para la asistencia al pregón en la plaza de Pedro Zerolo, sólo se podrá entrar por las calles Pelayo e Infantas desde Hortaleza; el resto de accesos permanecerán cerrados.

El sábado 2 de julio, durante la celebración de la manifestación del Orgullo Gay, se establecerán dos "carriles de emergencia" en el paseo del Prado y la Gran Vía. Vigilando el desarrollo de toda la programación de las fiestas habrá un dispositivo formado por 1.200 policías, 300 efectivos de Protección Civil y 125 miembros de seguridad privada.

De retirar la basura que se genere durante las celebraciones se encargarán 543 personas, de las cuales 540 serán barrenderos y 13 coordinadores e inspectores que harán uso de un un total de 214 máquinas. Además se instalarán 314 contenedores de residuos distribuidos en 18 zonas a los que se suman los 265 que se colocarán para la manifestación del sábado a lo largo del recorrido.

Tanto el dispositivo de seguridad como el de limpieza se centrarán, principalmente, en los escenarios de la fiesta: la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Rey, la plaza de la Independencia, la Puerta del Sol, la plaza de España y la plaza de Colón. "En esta ocasión ha habido una dispersión de los escenarios fuera del barrio de Chueca...LEER NOTICIA COMPLETA.