JOSÉ HERNÁNDEZ El director de la oficina delServicio de Empleo y Formación (SEF) de Bullasfue detenido el miércoles por la mañana en esta localidad, acusado de vender datos privados de los afiliados en esta sucursal a una red que traficaba con dicha información.

El arresto, efectuado por los agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada de Madrid, se enmarca en la operación que comenzó el lunes para desarticular a esta banda, y que hasta el momento se había saldado con cinco detenidos en Murcia, Elche, Zaragoza y Galicia.

La red estaba presuntamente liderada por un detective privado que tenía su base de operaciones en Elche. Desde allí recopilaba información privada de morosos para venderla posteriormente a las empresas con las que estuviesen endeudados, facilitándoles así los cobros y embargos. 

Los datos incluían números de cuentas bancarias, localización de los bienes de los sujetos y domicilios, entre otras cosas.

La información la obtenían a través de las oficinas del Servicio de Empleo y Formación, siendo el director de la sucursal de Bullas una de las personas que presuntamente filtraba los datos a cambio de una cantidad de dinero.

La investigación sigue abierta por parte de los efectivos de la Policía Nacional, y no se descartan nuevas detenciones.

Prisión preventiva

Las cinco personas detenidas en la operación del lunes, dos de ellas en Murcia, pasaron a disposición judicial este martes. El juzgado de Instrucción número dos de Mula se ha hecho cargo del caso, decretando el secreto de sumario para los procedimientos.

El martes, el titular del juzgado ordenó que tres de los detenidos fuesen puestos en prisión preventiva, imputados de los delitos de cohecho, asociación ilícita y descubrimiento y revelación de secretos. Al día siguiente fueron los otros dos los que entraron en prisión imputados de los mismos delitos. Por el momento, el nuevo detenido en esta operación aún no ha pasado a disposición judicial.

 

FUENTE: www.laopiniondemurcia.es