El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado durante la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que se revisarán "caso por caso" los distintos bares de copas de la calle Torrejón con el objetivo de que "cumplan a rajatabla" las Ordenanzas municipales de seguridad, instalaciones antiincendios o insonorización, según ha confirmado a Europa Press el coordinador de IU Parla, Antonio Sánchez.

La decisión del regidor parleño llega tras los dos sucesos registrados en la localidad durante el fin de semana. El último de ellos, el asesinato de un joven de 25 años de edad y nacionalidad dominicana, se producía en la propia calle Torrejón, en el interior de la discoteca 'New Chacal', local que ya había sido cerrado en varias ocasiones por la Policía Local.

Por su parte, el coordinador de IU en la localidad ha destacado que es "esencial y fundamental que la seguridad privada de los diferentes bares de copas esté coordinada con la Policía Nacional y Local y, sobre todo, que tenga una formación específica", un hecho del que ha dicho que es todavía "una asignatura pendiente".

Del mismo modo, Antonio Sánchez ha lamentado los incidentes de "violencia extrema" registrados en los últimos días, de los que ha dicho que "ofrecen una imagen engañosa de la vida diaria  y cotidiana de la ciudad" y que, según han asegurado, "no son nada habituales".

El candidato a la alcaldía parleña por parte de IU ha subrayado que se debe trabajar por "una mayor implicación de los dueños de los bares de copas" en lo referente a la seguridad y a la "coordinación de su seguridad privada con la policía, a lo que ha sumado la necesidad de "fomentar los mecanismos de prevención o alternativa entre los más jóvenes del municipio" proponiéndoles "un ocio alternativo alrededor del deporte" y distinto al consumo de alcohol o drogas.


INSEGURIDAD CIUDADANA

El Partido Popular de Parla se ha sumado este lunes a los lamentos y condolencias tras los dos apuñalamientos mortales registrados en la localidad durante el último fin de semanal. Desde las filas populares han indicado que ambos sucesos confirman que el municipio sufre un grave problema de inseguridad ciudadana.

El presidente del PP parleño, Miguel Ángel López, ha apuntado que en la ciudad "hay un problema importante de seguridad, a pesar de que el alcalde vaya vendiendo que Parla es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid" lo que, en su opinión, es "radicalmente falso".

A este respecto, López ha destacado que "no es normal que se produzcan sucesos tan violentos y en tan corto espacio de tiempo en la misma ciudad", a la vez que ha añadido que no se trata de la primera vez en la que se repiten hechos similares.

Por último, el presidente de los populares de Parla ha solicitado que "nadie intente disimular la gravedad de los sucesos por intereses políticos" ya que, según ha destacado, "cada vez son más los vecinos que se quejan de robos y atracos como los que, por ejemplo, se siguen sucediendo en garajes e inmuebles del barrio de Parla Este".

 

FUENTE: www.europapress.es