El proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en Rosario dio un paso clave este martes. El intendente Miguel Lifschitz firmó con la empresa Conexys el contrato para poner en marcha la primera etapa del sistema integral de videovigilancia. 

Tal como se había anticipado, las primeras cámaras estarán colocadas en la Terminal de Ómnibus, en los parques Independencia, a la Bandera y España, en las plazas San Martín, Sarmiento, Pringles, Montenegro y 25 de mayo, las peatonales Córdoba y San Martín y en los centros municipales de distrito Sudoeste, Sur y Centro.

La puesta en funcionamiento de las videocámaras deberá cumplir ahora otras etapas. La empresa tendrá siete días para la presentación y aprobación del proyecto detallado. Deberán esperarse también 60 días para la puesta en marcha de equipos de monitoreo y la capacitación del personal. Luego habrá una prueba piloto en Córdoba y San Martín de 75 días. Las restantes cámaras se implementarán en 150 días.

La iniciativa para la puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia fue propuesta hace unos meses por la Asociación Empresaria de Rosario y aprobada en el Concejo Municipal.

Según detalló la Municipalidad a través de un comunicado la empresa Conexys presentó la oferta más económica por un monto total de 922 mil pesos, para el montaje e instalación del equipamiento, servicio de mantenimiento general del sistema y mantenimiento de red troncal de fibra óptica. La vigencia de la contratación se extiende a 18 meses, pudiendo ampliarse hasta 18 meses más.

En tanto, la Municipalidad aportará la red de fibra óptica propia para el funcionamiento del sistema, así como el Centro de Monitoreo y el Data Center, que se ubicarán en el primer piso del edificio de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

 

 

FUENTE: www.rosario3.com