Luiggi: lanzaron el sistema de videovigilancia


En la localidad de Ingeniero Luiggi se puso en funcionamiento del sistema de videovigilancia instalado en la Comisaría Departamental de la localidad.

Del acto participaron el intendente, Guillermo Bertone, el ministro de Gobierno, Leonardo Villalva, el subjefe de Policía, José Luis Vota, y el jefe de la Comisaría local, Claudio Planer, entre otras autoridades.

Villalva hizo entrega al jefe de la Comisaría de una copia del convenio de cooperación, firmado oportunamente entre el Gobierno Provincial y el Municipal.

El ministro aseguró que las cámaras de videovigilancia aparecen en primer lugar para la lucha contra el delito y “ejercen un concepto más integral en cuanto a lo que tiene que ver con la atención de la seguridad”. Y para ello, dijo, está la experiencia de las ya 11 localidades que han puesto en funcionamiento este sistema, “es un aporte que no solamente nos permite la prevención, sino también la vigilancia y la conservación de los espacios públicos, también permite ser auxiliares de la justicia a través de las grabaciones de hechos delictivos”.

Villalva señaló que “este es un esfuerzo municipal y de los vecinos, acompañados por el Gobierno Provincial, ya que la Comisaría local se encargará de lo relacionado con el monitoreo y la asistencia de los eventos, además de aportar la infraestructura necesaria como la antena”.

El funcionario recordó que el Gobierno de La Pampa tiene claramente marcada la política en materia de seguridad, “y esta tiene como núcleo el acercamiento con los vecinos y el sistema de videovigilancia se presenta como una herramienta de gran importancia a la hora de lograr mayor eficacia en esta política de estar cerca de la comunidad”.

Intendente

El intendente expresó su conformidad por la puesta en funcionamiento de la videovigilancia. A la vez valoró a este sistema como “una herramienta más para nuestra comunidad en cuanto a la seguridad”, y dijo que “es una gran inversión que hace el municipio, como en otras oportunidades lo hicimos con viviendas para este sector”.

leer noticia