Más seguridad y más vigilancia para el jardín del Turia. Ese es el objetivo del ayuntamiento que colocará en todos los tramos del cauce cámaras en determinadas zonas del pulmón verde de Valencia, aunque en un principio solo estaba previsto que las tuvieran en el tramo entre el puente del Real y la Ciudad de las Ciencias.

Así pues, los dispositivos estarán en todos los accesos y lugares estratégicos, facilitando el visionado de las zonas más susceptibles de vigilancia. En total, la inversión ascenderá a 620.000 euros. Hoy en día, la única parte que cuenta con cámaras de vigilancia es el entorno del Gulliver.

El jardín del Turia tiene una longitud de más de diez kilómetros desde el parque de Cabecera hasta la zona de la Ciudad de las Ciencias. Para el proyecto se ha dividido en nueve tramos, donde existen instalaciones deportivas, accesos del metro y otros lugares de gran afluencia de público durante el día. El Centro de Control se ubicará en la Central de Policía Local, en el centro de datos en la avenida del Cid.

El ayuntamiento ha necesitado la autorización de la comisión de videovigilancia para colocar todo el dispositivo que ha salido a concurso.

Fuente: Las Provincias