La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre, de nacionalidad española, por amenazar a varias personas con un arma de fuego simulada en un hotel de Magaluf (Mallorca).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un hombre irrumpió en un complejo hotelero con una réplica de una pistola Glock -muy similar a un arma real- y empezó a encañonar a los clientes "creando una situación de pánico y tensión".

Umarex - Glock 19 Gen4 Pistol Replica - GBB - 2.6456 best price | check ...

Tras ese altercado, el hombre huyó del lugar mientras que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaban una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención del autor.

Durante la investigación, los agentes comprobaron, tras recuperar y analizar las cámaras de seguridad, que el hombre hizo uso del arma indiscriminadamente y sin motivo aparente, realizando la acción de cargar la misma y apuntado a las personas con las que se iba cruzando.

Los agentes pudieron reconocer al presunto autor, tratándose de un delincuente habitual de delitos violentos que ya meses antes se había visto relacionado en un altercado similar utilizando un arma blanca de grandes dimensiones, con la que había intentado agredir a varias personas en la vía pública.

Finalmente, al tratarse de "un joven conflictivo y violento" que podría portar un arma de fuego, se inició un amplio dispositivo de búsqueda para su localización y detención, que ocurrió al día siguiente en la localidad de Algaida.
 
Fuente: 20minutos