La Asociación del Polígono del Guadalhorce considera que es necesario que se instale cuanto antes el sistema de Videovigilancia en esa zona productiva e industrial para mejorar la seguridad. El centro de control de la videovigilancia podría ir junto al complejo policial que Interior quiere construir anexo al Centro de Internamiento de Extranjeros. «Si se elabora un proyecto solvente y hay consenso ciudadano y político, la Subdelegación del Gobierno en Málaga apoyará la videovigilancia», aseguró Hilario López Luna, que también se refirió a que la medida debe superar los trámites legales pertinentes.

Por su parte, el concejal de Polígonos del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, señaló que se ha vuelto a sacar a concurso el proyecto para la videovigilancia en el polígono del Guadalhorce, puesto que el primero quedó desierto al no presentarse ofertas.

La presidenta de la Asociación del Polígono del Guadalhorce, Ana López Caparrós, espera que las administraciones colaboren y apoyen a los empresarios para potenciar la seguridad de la zona y garantizar la vigilancia necesaria.


FUENTE: www.diariosur.es