La localidad de Franck cuenta con todos sus accesos y el centro cubierto por un novedoso sistema de monitoreo mediante cámaras de videovigilancia que demandó una inversión aproximada de $70.000 que están distribuidas en los accesos a la localidad y en puntos neurálgicos como el Centro Cívico.

El sistema se integra con 16 cámaras de video, fijas y móviles, y un ordenador monitoreado para la visualización de las mismas, conjuntamente con los recursos necesarios para el almacenamiento de las imágenes captadas durante las 24 horas del día.

Este sistema ya ha facilitado el esclarecimiento de algunos hechos delictivos y, por sobre todo, ha repelido las intenciones de malhechores, contribuyendo a la seguridad del comercio y los vecinos en general.

El presidente comunal, Oscar Ritter, explicó que desde el comienzo de la gestión se trabaja por una mayor seguridad mediante un sistema de monitoreo, y recordó que todo comenzó con una prueba piloto a través de 4 cámaras.

El titular comunal aclaró también que la empresa que brinda este servicio ofrecerá a particulares la colocación de cámaras de seguridad. “La comuna de Franck cubre la parte pública, y esto significa una colaboración con las fuerzas policiales” explicó, para también remarcar que el sistema facilitará también un control más efectivo del tránsito vehicular.

En ese sentido, Ritter precisó a El Litoral, que el flujo de tránsito asciende a 4.000 vehículos por día en calle San Martín, travesía urbana de la Ruta Provincial Nº 6, situación que condiciona de inmediato a la comunidad en términos de seguridad ciudadana.

Prevención

El presidente comunal planteó que diversos estudios demuestran que la colocación de estos sistemas contribuyen a disminuir el índice de delitos. “Con esto no quiere decir que no ocurran hechos ilícitos ni que la comuna se convierta en policía. Respetamos su trabajo, sólo tratamos de contribuir con elementos a la seguridad” argumentó.

Cabe recordar un robo importante registrado en 2010 contra una entidad mutualista. El mismo resultó esclarecido semanas después, gracias al registro de imágenes que permitió identificar el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes, finalmente apresados en el sur provincial.

 

FUENTE: www.ellitoral.com