Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

¿Que es el análisis de video?

Es un sistema que mejora y optimiza las funciones de un CCTV o sistema de cámaras de seguridad logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área, a convertirse en un sistema inteligente que mediante unas configuraciones interpreta situaciones de alarma.

¿Analisis con cámaras térmicas o camaras convencionales?

Al contrario que todos los demás sistemas de visión nocturna, las cámaras térmicas no necesitan luz para funcionar, porque se basan en diferencias mínimas de radiación térmica para generar imágenes térmicas de gran contraste. Esto significa que las cámaras de imagen térmica pueden ver en total oscuridad y permiten además ver con claridad en presencia de elementos que impiden la visión como el humo, el polvo y la niebla ligera.

 


La ventaja de las cámaras térmicas es que detectan de forma rápida e inequívoca los incidentes que se produzcan en su campo de visión. Son resistentes y el exceso de luz no las ciega ni se estropean cuando reciben la luz de un puntero láser. Proporcionan una primera línea de defensa perfecta que activa las acciones posteriores, mejorando de manera espectacular la eficacia de su sistema de vigilancia.

 


Las cámaras térmicas son inmunes a la mayoría de los problemas con las condiciones de iluminación, sombras normales, etc., lo que las hace perfectas para el análisis de vídeo. Consiguen mucha más precisión que las cámaras convencionales en la mayoría de las aplicaciones de vídeo inteligente.

Por lo que podemos resumir que las camaras térmicas son mucho mas fiables a la hora de detectar objetos y movimientos.

 

Cámara convencional y cámara térmica

Reconocimiento de objetos y personas

 

Mediante algoritmos y patrones podemos detectar automáticamente objetos, coches, personas y otros objetos en movimiento.

Actividad en áreas definidas o en horarios definidos

 

Podemos controlar si hay algun tipo de actividad en una zona que marquemos a una hora determinada.

Tráfico/movimiento en dirección contrario de lo permitido

Personas y vehiculos que van en dirección contraria a lo normal o permitido(funciona mediante acciones que le asignamos al objeto en cuestión).

Recuento de personas

 

Esta función nos permite obtener datos importantes para un negocio, como las zonas donde hay mas movimiento, cuales son las horas que hay mayor afluencia de gente. Esta característica funciona mediante lineas de recuento que se crean estrategicamente mediante la interfaz del equipo de videovigilancia.

Control de operaciones de caja

Control TPV

 

Las zonas de pago son una zona sensible a fraudes y robos, mediante nuestro sistema podremos observar la pantalla de una TPV como si estuvieramos enfrente y asi controlar que no haya adulteración, descuentos, devoluciones, etc.