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TTCS ciberseguridad

 

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado este miércoles desde las cinco de la tarde (hora peninsular española) una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet). Así lo ha confirmado la propia empresa de Mark Zuckerberg al explicar desde Twitter que no se debía a un ataque: "Somos conscientes de la situación". Los mayores problemas de conexión han durado hasta primera hora de este jueves, cuando las incidencias de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. El servicio ha recuperado paulatinamente la normalidad a partir de medianoche (hora peninsular española).

Las dificultades de conexión comenzaron a advertirse poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular española), y tuvieron incidencia en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas. A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados podían seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funciones como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes dejaron de dar servicio. Esta última solo permaneció disponible en WhatsApp.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufrieron problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afectó al 24% de los reportes, según Outage Report. Los problemas se han centrado, además de en escribir mensajes privados, en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias". Sobre las seis de la mañana (hora peninsular española), la red social ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que había solucionado los problemas técnicos, doce horas después de que se registraran los primeros fallos.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación en móviles). "Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", se podía leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web. Facebook, Messenger e Instagram funcionaron durante horas a medio gas. También se advirtieron problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía) con la subida de fotografías y audios. Algo que según los usuarios se fue acrecentando a lo largo del miércoles.

Las búsquedas que más crecieron durante las caídas en Google incluyen consultas sobre todos los servicios, incluida la aplicación de mensajería instantánea: "WhatsApp no me deja enviar fotos". Entre las tendencias globales en Twitter (Trending Topic) destacaban #FacebookDown (Facebook caído, en inglés) y #WhatsApp y Facebook e Instagram.

 

TTCS ciberseguridad

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Fuente: Elpais

 

Los hoteles cuentan con un gran tránsito de huéspedes cada día. Mientras unos llegan y otros se van, la recepción del hotel tiene que gestionar esa entrada y salida de personas de la forma más ágil y cómoda posible para los clientes.

En ese sentido van muchos de los recursos destinados a la innovación en los sistemas de control de accesos para hoteles, y lo último es Openow, una solución que permite abrir cerraduras electrónicas Tesa Assa Abloy mediante smartphones.

Gracias a esta solución, los clientes pueden acceder a sus habitaciones y demás accesos del hotel a los que estén autorizados a través de sus smartphones; y dichos accesos pueden ser gestionados en tiempo real por el personal del hotel.

Openow se comunica con las cerraduras electrónicas a través de tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), con un funcionamiento totalmente sencillo, intuitivo y seguro para el usuario. Este obtiene una llave virtual en su smartphone donde se le muestra el nombre/logo del hotel, el número de su habitación y la fecha de caducidad de la llave.

Permite hacer un check-in remoto y previo a su llegada al hotel, no hay posibilidad de que pierda o dañe ninguna tarjeta física y permite gestionar el cambio de habitación, late check out o diferentes permisos de acceso sin pasar por recepción.

Todo esto hace que no tenga que preocuparse de llevar una llave física en ningún momento, y que no tenga que hacer colas para el check in / check out de su estancia o para solicitar acceso a otras áreas.

El huésped se descarga la app Openow desde el market correspondiente (Android o iOS) y se registra en la app. No es necesario tener los datos móviles activados para poder utilizar la aplicación.

Misma funcionalidad que una tarjeta física

Desde la recepción se envía la llave Openow al smartphone del huésped. Esta llave tiene exactamente la misma funcionalidad que una tarjeta física de proximidad, permitiendo su uso en la puerta de la habitación, accesos comunes, etc.

Una vez llegue la hora del check out, la llave Openow desaparecerá automáticamente de la app del huésped. También se puede anular remotamente desde el software de recepción.

Para abrir una puerta, siguiendo las indicaciones de la pantalla, pulsará el botón central con el dibujo del candado, con el bluetooth activado y acercando el smartphone a la cerradura.

Si está autorizado para la apertura, la cerradura se abrirá, y la pantalla del smartphone indicará que la apertura ha sido correcta.

Si no está autorizada para la apertura, está caducada, fuera de horario, etc., la cerradura no abrirá y la pantalla del móvil indicará el motivo.  Asimismo, si no se produce una comunicación correcta del móvil con la cerradura, el candado se iluminará en color naranja. En este caso se debe repetir el proceso de nuevo para abrir correctamente.

De gran utilidad para el hotel

Para el personal del hotel, también es muy sencillo trabajar con estas llaves virtuales. Una vez el usuario final se ha descargado la app, se pueden enviar a través de los mismos menús del software de recepción Tesa Hotel desde los cuales también se graban las tarjetas físicas: check In, pre-check in, copia cliente y usuarios.

En todos los menús aparece la opción “dirección email”. Este campo es el correo electrónico con el que el usuario (huésped o personal del hotel) se ha registrado y al que se le enviará la llave virtual.

Como no podía ser de otra manera, la seguridad es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar esta solución. Por eso, las comunicaciones entre la app y el servidor están cifradas de extremo a extremo garantizando la máxima seguridad. Además, la app permite la protección con contraseña para mayor seguridad.

TTCS control de accesos

 

Seguridad, comodidad y flexibilidad

El desarrollo de esta solución está basado en la búsqueda de una mayor comodidad, seguridad y mejora de la experiencia de todos los usuarios de nuestro sistema de control de accesos para hotel.

El objetivo es que tanto los establecimientos como los huéspedes se beneficien de la flexibilidad que da poder utilizar un smartphone como llave de acceso a habitaciones o cualquier otro tipo de acceso.

Asimismo, proyectan una buena y moderna imagen de sus instalaciones, al ofrecer credenciales móviles a través de la app Openow. Los teléfonos sustituyen a las tarjetas-llave de plástico, ahorrando costes en tarjetas físicas.

Además del plus de seguridad que aporta, esta solución hace posible el envío y la revocación de las credenciales de forma remota en tiempo real, por lo que no es necesario el encuentro físico entre el emisor y el receptor de esa credencial. Todo esto permite evitar costes innecesarios en tiempo y dinero como el reemplazo de llaves o la tramitación de nuevas tarjetas.

En definitiva, Openow hace la vida más fácil y segura tanto para los usuarios como para los administradores de las instalaciones haciendo del smartphone una credencial de acceso segura, cómoda y práctica.

#controldeaccesos #ttcsempresadeseuridad #alarmashogar #alarmasnegocio 

Fuente: Cuadernosdeseguridad

honeywell lyric home security

Los termostatos Lyric de Honeywell ya funcionan con el Apple HomeKit, una plataforma de control de dispositivos hogareños creada alrededor de Siri con un app Home para iOS 10. Pero Honeywell está ampliando su HomeKit aún más con su anuncio de hoy de que su sistema de seguridad y control Lyric Home Security and Control System también funcionará con el software de Apple en los primeros tres meses del 2017.

Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple del 2014, el HomeKit no se ha desarrollado tan rápido como las plataformas rivales de Nest y Amazon. El sistema profesional de seguridad de Vivint ya ofrece integración de control por voz a través de Amazon Alexa, por ejemplo. Pero ni Vivint ni ADT, ni ningún otro sistema profesional de seguridad funcionan todavía con el Apple HomeKit. Eso le da al sistema de Honeywell un atractivo especial, si eres fan del sistema operativo iOS.

El Honeywell Lyric Home Security and Control System está conformado por varios sensores, cámaras, paneles de control, termostatos y otros dispositivos conectados. Los usuarios pueden configurar el sistema sobre la base de sus necesidades, pero un instalador profesional tiene que instalarlo todo y el servicio profesional de vigilancia de Honeywell incluye un cargo mensual.

Honeywell también presentó dos nuevas cámaras de seguridad a su línea de productos, la Lyric C2 y la Lyric C1.

Fuente: CNET en Español

Apple prepara sus nuevas oficinas al estilo Steve Jobs.

Apple campus 900x500

Apple prepara sus nuevas oficinas con detalles que asemejan la precisión de un iPhone y que prometen una inversión millonaria en su diseño y construcción.

El fundador de Apple, Steve Jobs, dejó las firmas de su equipo dentro del computador Macintosh original, en un gesto que reveló su profunda preocupación incluso por los detalles ocultos de sus productos.

Su último trabajo, la nueva sede de Apple Inc en Cupertino, en California, será un homenaje apropiado: un campus futurista construido con una atención asombrosa al detalle. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260,000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Pero construir un edificio tan impecable como un teléfono móvil no es una tarea fácil, según entrevistas con casi dos docenas de trabajadores y exempleados del proyecto, cuyos nombres en su mayoría no se mencionan porque firmaron acuerdos de confidencialidad.

Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se ha ido postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015, pero esta primavera boreal parece ahora más probable, según las personas involucradas en el proyecto. El largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.

Apple no ha revelado el costo total, pero exgerentes del proyecto calculan que será de unos 5,000 millones de dólares, una cifra que el presidente ejecutivo, Tim Cook, no negó en una entrevista de televisión el 2015. Más de 1,000 millones de dólares se consideraron sólo para el interior del edificio principal, según un exencargado de la construcción.

Considerando el tiempo y el dinero gastado en el proyecto, hay arquitectos que cuestionan si Apple se ha fijado los objetivos correctos. El campus es una especie de excepción a la tendencia de oficinas radicalmente abiertas destinadas a fomentar la colaboración, dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

La sede central –un enorme anillo de vidrio, que frecuentemente se compara con una nave espacial- podría ser un reto sólo para recorrerlo, señaló Mozingo.

“No se trata de maximizar la productividad de las oficinas, sino de crear un centro simbólico para esta empresa global”, dijo. “Están creando un ícono”.

Una portavoz de Apple no quiso hablar para esta nota.

Una revolución en Slicon Valley

Las empresas de tecnología han privilegiado desde hace mucho tiempo parques genéricos de oficinas, que les permiten alquilar y dejar espacio durante los altos y bajos. Cuando Jobs anunció lo que se conoce formalmente como Apple Campus 2, meses antes de su muerte, abrió un nuevo capítulo en la arquitectura de Silicon Valley.

Poco quedará del campus cargado de cemento que Apple compró a Hewlett-Packard, pero el fabricante del iPhone conservó un granero centenario que permaneció intacto en el traspaso del terreno de un gigante de la tecnología a otro.

Pero lo más llamativo para quienes trabajaron en el proyecto fue la insistencia de los gerentes de Apple en tratar la construcción del vasto complejo de la misma manera en que enfocan el diseño de la electrónica de bolsillo.

El equipo de construcción de Apple puso muchas normas: No deben verse reflejos de respiraderos ni tuberías en el cristal. Las reglas para la madera especial que se usa en todo el edificio tienen unas 30 páginas....LEER NOTICIA COMPLETA

Osorio y la IP dialogan sobre gobernabilidad y seguridad

geopos

Ante empresarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, aseguró que es mediante el diálogo y haciendo política de la que construye, como se atiende y se solucionan los problemas que aquejan a los mexicanos.

En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, el funcionario federal dijo que se trató de “un diálogo franco y abierto” sobre diversos temas de interés nacional, en particular los de la gobernabilidad y la seguridad pública.

Ahí, Osorio destacó que la estrategia nacional puesta en marcha en los 50 municipios con altos índices delictivos del país ha dado buenos resultados debido a la coordinación que existe con autoridades responsables de la seguridad en estados y municipios.

Lo anterior, explicó, porque con las autoridades locales se trabaja de manera conjunta y sin competencias, por lo que ahora existen instituciones más sólidas en cada entidad del país que generan confianza en la población... LEER NOTICIA COMPLETA.