Soluciones con costo-beneficio: sistemas de seguridad, camaras de seguridad y alarmas.

Ricardo Pulido - Director de Ventas para América Latina de Tyco Security Products.

En una región donde los presupuestos son limitados y se busca una mayor relación costo-beneficio, es fundamental ofrecer soluciones que sean capaces de integrar controladores y dispositivos en una plataforma abierta para la seguridad en sectores tanto residenciales como comerciales.

Ricardo Pulido, Director de Ventas para América Latina de Tyco Security Products, habló con TECNOSeguro durante la feria E+S+S 2014 realizada en Bogotá, sobre las tendencias en integración para sistemas de intrusión, control de acceso y video vigilancia.

Soluciones con costo-beneficio significativo

A la hora de adquirir una solución para la seguridad, ya sea para una instalación residencial, como para una comercial, no sólo se busca que el costo de venta se ajuste al presupuesto, también es necesario medir el costo de la operación a futuro. En América Latina, el factor precio es crítico a la hora de elegir una solución de seguridad.

La plataforma abierta de Tyco Security Products facilita la integración de controladores y dispositivos, “sin amarrar al cliente a los productos exclusivamente de Tyco”, explicó Ricardo Pulido. “Incluso pueden integrarse con dispositivos de otras marcas que ya se encuentren instalados y los traemos a nuestro mundo. Esto delinea la eficiencia a futuro”, señaló.

Pensando en la integración en todos los niveles, Tyco Security Products presentó en la Security Fair E+S+S la novedad en su sistema C•CURE9000 de Software House, con el módulo de administración de edificios, con el cual “a partir de Octubre de 2014, se ofrece toda la plataforma de automatización y eficiencia energética que demandan las aplicaciones que buscan certificados LEED, además de capacidad técnica, robustez y flexibilidad”, aseguró Pulido.

Alianzas para la integración

En sistemas de video vigilancia, la compatibilidad entre dispositivos para una solución integrada es un aspecto clave, por lo que “Tyco se alía con fabricantes de cámaras especializadas, integrándolas con plataformas de gestión de video y analítica”, señala Pulido.

Estas alianzas esperan lograr una completa compatibilidad entre los dispositivos, sin importar si la cámara por ejemplo es de una marca de Tyco Security Products o no, se podrá integrar en los sistemas de Tyco.

Crecimiento significativo en la región andina

Ricardo Pulido explicó que Colombia ha venido presentando un crecimiento sostenido durante los últimos tres años con los productos de Tyco, y la región andina también creció significativamente, con un incremento del 37% en 2014 y “un crecimiento proyectado del 40% en 2015”, afirmó.

Es por esta razón que se incrementó la participación de la compañía en ferias como E+S+S, eventos en los que se espera “catapultar el crecimiento”. Cabe resaltar que es en estos encuentros donde las empresas pueden obtener retroalimentación de los usuarios finales “y hemos visto que el esfuerzo en investigación y desarrollo para lanzar interactividad y software de administración de edificios excedió las expectativas”, concluyó Pulido.

Acerca de SECURITY PRODUCTS DE TYCO
La unidad de negocio Security Products de Tyco es un grupo unificado conformado por el más completo portafolio de soluciones de calidad ofrecido por marcas líderes en el mundo de la industria de la seguridad en control de acceso, video-vigilancia, seguimiento con dispositivos de localización y detección de intrusos. La unidad Security Products tiene operaciones comerciales en más de 177 países de todo el mundo, en distintos idiomas y cuenta con más de 2.800 empleados, que trabajan, entre otros, en equipos de investigación y desarrollo, mercadeo, producción, ventas, servicio y logística en todo el continente americano, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. En diversas partes del mundo, Tyco Security Products brinda protección al 42% de las compañías incluidas en la lista Fortune 500, a sistemas de transporte en los cinco continentes y al 37% de las 100 más importantes comercializadoras del mundo. Asimismo, Security Products ayuda a proteger a más de dos millones de empresas comerciales, a miles de estudiantes de más de 900 instituciones educativas y a más de cinco millones de residencias privadas. Para obtener más información, visite el sitio web www.tycosecurityproducts.com

Fuente: tecnoseguro