Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El mánager de producto de Google Andreas Tuerk ha explicado que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

Tuerk ha sostenido que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles solo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos.

“Creemos que podemos mejorar significativamente esta situación”, ha añadido.

 

Todas las opciones, información ofrecida y controles recopilados en “Mi cuenta” estaban previamente disponibles para los usuarios, pero en diferentes espacios.

Impresionante

Ese panel único estará formado por tres pilares: acceso y seguridad, información personal y privacidad y preferencias de la cuenta.

Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no, pero deseen acceder por ejemplo a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de “acceso y seguridad” tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta y otros.

 

Fuente: laprensa