MOBOTIX se dirige a nuevos mercados con cámaras a precios competitivos.

MOBOTIX ha ampliado su cartera de productos de calidad con una nueva generación de cámaras de interior IP hemispheric de 5 MP, los modelos i25, c25 y p25, por un precio inferior a 400 euros. Con esta gama, que incorpora las mismas funcionalidades y prestaciones que las de alta gama (como las Q), se dirigen a nuevos mercados (como el retail) a los que hasta ahora no podían acceder por precio.

Estos nuevos modelos de cámaras, junto con otras novedades, fueron presentadas el pasado 5 de mayo en la sede de Mobotix de Madrid durante un encuentro con los medios de comunicación en el que participaron Alfredo Gutiérrez, Responsable Técnico de Proyectos para España, y Jesús Garzón, Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica e Iberia.

Siempre nos han dicho que las cámaras Mobotix son caras por su alta calidad y siempre doy el mismo argumento: no se trata de simples cámaras, sino de ordenadores, ha explicado Garzón. Por ello, estas nuevas cámaras cuentan con el mismo hardware, software y mismas características de análisis de vídeo, cuyo precio se explica en el abaratamiento de los costes de producción, ya que el tiempo de montaje se ha reducido a poco menos de una hora.

Existen versiones con diversas lentes. La nueva generación para interior es compacta y fácil de instalar en paredes (i25) o techos (c25, p25) sin que su funcionalidad o cualidades se vean comprometidas. Además, incorporan la nueva versión del software MxAnalytics (la actualización del software es gratuita) para contar objetos o personas y generar informes de mapas térmicos, lo que implica una combinación de soluciones de seguridad y de marketing, sobre todo en emplazamientos de interior, como tiendas, museos, centros de atención sanitaria, universidades y colegios.

Debido a una actualización del firmware, los tres modelos pueden grabar en NAS o en tarjeta micro SD. De este modo, si la luz deja de funcionar, la cámara puede continuar grabando en la micro SD, sin que se pierda ningún dato de la grabación. Por tanto, con una sola solución se pueden resolver varios aspectos al mismo tiempo: conteo de personas, análisis de vídeo y almacenamiento, sin necesidad de softwares ni ordenadores adicionales, siguiendo con el concepto descentralizado del fabricante alemán.

Las únicas diferencias con los otros modelos de MOBOTIX son que sólo se pueden instalar en el interior (protección IP20 o IP30 en vez de IP65), el rango de temperaturas que soportan se encuentran entre 0 y 40º y que es que no llevan altavoz, si bien se puede integrar, así como una señal eléctrica a una alarma convencional y a un módulo de proximidad que, por ejemplo, si detecta a un cliente, puede darle la bienvenida, por lo que demuestra que también se puede utilizar con objetivos orientados al marketing o la domótica.

Más resolución con el sensor de 6 MP

Desde MOBOTIX han hecho el salto al sensor de 6 MP, no por tener une megapíxel más con respecto al anterior sensor de 5, sino porque tienen una sensibilidad lumínica tal que ya podemos trabajar con sensores en color a una luminosidad tan baja como 0,5 lux, ha puntualizado Gutiérrez. La nueva tecnología Moonlight de 6 MP resulta idónea para captar imágenes en movimiento en color sin que salgan desenfocadas, incluso con niveles de iluminancia de 0,5 lux o menores. La solución monocroma permite obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento con niveles de iluminancia de 0,1 lux e inferiores, lo que equivale a una habitación casi a oscuras o a un exterior a la luz de la luna.

Aprovechando además el desarrollo de esta tecnología de módulo de sensor, han lanzado una nueva apertura de gran angular: 105º, adecuada para grabar esquinas y eliminar así los ángulos muertos. Moonlight de 6 MP está disponible en todos los sistemas de cámara dual y módulos de sensor independientes de MOBOTIX. Los modelos duales M15, S15 y D15 existentes se pueden actualizar con sólo sustituir el módulo de sensor, lo que les permite a los clientes proteger su inversión y disfrutar al mismo tiempo de la nueva tecnología. Para junio o julio estarán disponibles para el resto de cámaras monolentes.

Nuevo hito en la gestión de vídeo con ManagementCenter (MxMC)

El software de gestión de vídeo MxMC de MOBOTIX se ha remodelado por completo para ofrecer al usuario una experiencia más intuitiva. La visualización a pantalla completa, su utilización en pantallas táctiles, la capacidad para varias pantallas, seguimiento de personas y la vista transparente de mensajes de alarma y eventos son sólo algunas de las numerosas ventajas de este nuevo software.

Destacan la gestión de la configuración para todos los componentes MOBOTIX, que se detectan de forma automática en la red, y la recién desarrollada power player technology, que ofrece búsquedas a alta velocidad. Otras novedades son el reproductor instantáneo en la parte inferior con las 25 últimas imágenes de eventos, vistas inteligentes de las cámaras pasando de imagen hemisférica a panorámica o la posibilidad de integración con sistemas de alarma o domóticos.

MxManagement Center tiene un diseño adaptado para su uso en combinación con las cámaras de MOBOTIX y obtener así lo mejor del concepto descentralizado. Una característica es la gestión flexible del ancho de banda, que hace posibles las búsquedas de calidad incluso a través de redes móviles con un ancho de banda limitado (3G), emitiendo el trozo a la máxima resolución sobre el que se está haciendo zoom.

Fiel al concepto de software gratuito y permanentemente actualizable de MOBOTIX, MxMC está integrado al 100% en todos los productos de MOBOTIX, lo que significa que no es necesario incurrir en gastos de actualización, licencias ni software adicionales y, al mismo tiempo, no existen límites en cuanto a número de usuarios, pantallas ni cámaras. Además, está pensado como un centro de control domótico para manejar cualquier dispositivo, no solo cámaras, que interactúe con el sistema de seguridad o de domótica del hogar.

Fuente: casadomo