Instalan alarmas en las viviendas de 8 de Marzo para evitar ocupaciones.

La urbanización ubicada en el número 15 de la avenida 8 de Marzo de Miguelturra, escenario de las primeras ocupaciones ilegales que se vienen produciendo en la localidad desde finales de abril, cuenta desde ayer con un sistema de alarmas de seguridad y un candado en la puerta, al que tiene acceso la Policía Local, para disuadir a los okupas.
Se trata de dos de las ocho medidas que los representantes de las comunidades de vecinos afectadas presentaron en la tarde del pasado miércoles a las autoridades durante la celebración de una junta local de seguridad extraordinaria.
Reivindicaciones que Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno «se comprometieron a estudiar», tal y como explicó ayer a este diario una de las portavoces de los propietarios perjudicados, que precisó que la urbanización de la avenida 8 de Marzo «tiene todos los pisos vacíos y pertenece a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o 'banco malo').
Hizo hincapié en que las autoridades tenían que haber tomado cartas en el asunto desde un primer momento y apuntó que si ahora están actuando es «por la presión de los vecinos», que ayer protestaron en masa a las puertas de la Casa Consistorial por «el aumento de robos, destrozos de mobiliario y episodios de amenazas e intimidaciones provocado por la llegada masiva de nuevos 'inquilinos' conflictivos a algunas urbanizaciones de Miguelturra».
En otro orden de cosas, ayer se celebró un juicio rápido por la demanda presentada por uno de los propietarios de las viviendas ocupadas, que pide su desalojo como medida cautelar.

Fuente: latribunadeciudadreal