El alcalde planea ampliarlos a la Mayorazga, el parque José Soriano, el entorno del CTE y la piscina del Termet. Durante los dos últimos años y medio, el Ayuntamiento invierte 300.000 euros para instalar ocho dispositivos.

El Ayuntamiento de Vila-real ha instalado en los dos últimos años y medio un total de ocho cámaras de vigilancia de tráfico en puntos calientes de la ciudad que, además, también tienen como misión prevenir y registrar acciones delictivas y vandálicas.

Una cifra de dispositivos que el alcalde, José Benlloch, tiene la intención de duplicar en los próximos años, siempre que siga al frente del equipo de gobierno tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Así lo aseguró ayer tras la visita que realizó, junto al concejal de Seguridad, Javier Serralvo, a la sala de control de la Policía Local, desde la que se hace el seguimiento de las cámaras. “En mi opinión, en la actualidad, estamos al 50% de cobertura en este sentido, por lo que lo ideal es multiplicar por dos las existentes en estos momentos”, aseveró.

Los cruces de la calle Ermita con la plaza del Llaurador, de Riu Ebre con Micalovce, de Pius XII con Cardenal Tarancón, de Cedre con França, así como las rotondas de la Policía Local y del Rotary, la plaza de Sant Pasqual y la calle Furs de València son los puntos que cuentan ahora con sistemas de videovigilancia, que además de controlar el tráfico también tienen la capacidad de observar espacios públicos anexos, como los accesos a la basílica de Sant Pasqual, el jardín de las dominicas o el área de la pista de skate.

Pero Benlloch quiere también instalar dispositivos en otros espacios públicos para prevenir robos y actos vandálicos, como son la Mayorazga, los parques José Soriano y de la Panderola, el entrono del centro de tecnificación deportiva, la piscina del Termet o los alrededores del restaurante El Molí, junto al río Millars.

En cualquier caso, el primer edil recordó que, en dos años y medio, se han invertido unos 300.000 euros en la distribución de las ocho cámaras de tráfico actuales, que complementan a otras 64 ubicadas en edificios municipales y en las calles peatonales del centro y la de Pere Gil.

Asimismo, el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, informó de que la jefatura que dirige “está preparada para la colocación de cámaras a través de wifi para la vigilancia, por ejemplo, de los eventos multitudinarios”.

Mientras, el edil Serralvo destacó que el sistema de videowall de la sala de control permite conocer, en tiempo real, la ubicación de policías y operarios locales.

Fuente: elperiodicomediterraneo