Cámaras de seguridad en mercado playita mía

La moda de las cámaras de seguridad llegó al mercado de Playita Mía.

De las rentas que generan las cuotas mensuales que pagan los comerciantes de pescado y mariscos de la Asociación Playita Mía, se financia el sistema de vigilancia.
Pomerio Cedeño, miembro de la organización, señaló que se han instalado cinco cámaras en la parte interna y externa de este mercado, de las cuales dos vigilan la zona del parqueadero y otra  el área de expendio de comida en carretas.
“Nos faltan dos cámaras que serán dirigidas a la zona de los locales de comida que se comunican con la playa, para lo cual estamos reuniendo el dinero”, agregó. 
inseguridad. Cedeño señaló que en el mercado de Playita Mía se mueve mucho dinero, razón por la que buscan cuidarse de la inseguridad a través de las cámaras de vigilancia. 
“También estamos preocupados por la seguridad de los  clientes”, dijo.
“La inversión es costosa, pero queremos frenar los robos y otros actos como el consumo de alcohol y más drogas en el mercado”,  manifestó Colón Álava, dirigente.
Además indicó que las cámaras grabarán otros inconvenientes como son los conflictos entre vendedores, que en muchos casos ponen en peligro sus vidas, al igual que permitirán descubrir a quienes no cumplan con el compromiso de mantener el saneamiento del lugar, manifestó el dirigente.  
Este sistema de vigilancia, instalado hace menos de 15 días, recibirá mantenimiento cada seis meses para conservar la nitidez de los videos.
 
Fuente: eldiario