Gobierno define dónde ubicará las seis cámaras que llegan por convenio con Nación

El Ejecutivo define la ubicación de los seis domos que serán instalados por la Universidad de San Martín en el marco de un convenio firmado el año pasado con el Ministerio de Seguridad nacional. Los elementos estarán en marcha cuando finalice la obra del Centro de Monitoreo.

El Gobierno avanzó esta semana con el convenio que el exintendente Guacone firmó con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la instalación de seis cámaras tipo domo y pantallas led para su monitoreo, a cargo de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

El convenio por el que el Secretario de Seguridad Sergio Berni destinó $1.626.927 para San Pedro tiene a la Unsam como ejecutora y al Consejo de Seguridad Interior como organismo del Estado a cargo, cuya asesora Andrea Núñez estuvo el lunes en la ciudad.

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Raúl Manchone analiza ahora en qué puntos estratégicos de la ciudad dispondrá los seis domos, que estarán en funcionamiento cuando el Ejecutivo finalice la obra del Centro de Monitoreo ubicado frente a la Comisaría.

El acuerdoo establece la instalación de recursos tecnológicos que incluye cámaras de seguridad, botones antipánico y sistema de radio, que permitirán el monitoreo del delito desde una Central de Operaciones Local, también instalada por convenio”.

Por su parte, el Estado local debe contribuir con las columnas para cada dispositivo, los brazos mecánicos y el mobiliario para la sala donde irán los monitores y para una contigua, denominada “de situación”, para reuniones.

Fuente: laopinionsemanario