Cámaras de seguridad pudieron identificar a peligroso violador en Temuco

Gersom Merino Ulloa (27) fue sentenciado a cumplir 4 años de presidio por el abuso sexual a la víctima F. V. V., y 7 años de presidio por la violación de G. H. Q., ambas penas de cumplimiento efectivo.           

                Dos penas que suman 11 años de cárcel deberá purgar el comerciante ambulante Gersom Merino Ulloa (27), quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por el delito de abuso sexual que afectó a una menor de edad y la violación de una joven de 25 años.

La Fiscalía acreditó en el juicio que la tarde del 12 de junio de 2014 el condenado comenzó a hostigar a la estudiante de iniciales F. V. V., de 15 años de edad, mientras esta compartía con otros escolares en la ribera del río Cautín, en el sector de la Villa Nuevo Mundo de Temuco, y ante la negativa de la joven de besarlo la botó al suelo,  le propinó golpes de puño en el rostro y le bajó sus pantalones y ropa interior.    Mientras permanecía encima suyo le realizó diversos actos de connotación sexual y sólo la intervención de uno de sus compañeros evitó que la violara.

En tanto el 20 de julio del mismo año, aproximadamente a las 22:00, Gersom Merino Ulloa siguió durante varias cuadras a G. H. Q., de 25 años, quien a esa hora caminaba en dirección a su domicilio, y en calle León Gallo, al llegar a la ciclovía existente en el lugar, la tomó con fuerza del brazo y del pelo y la obligó a caminar hasta unos arbustos, donde la golpeó repetidamente en el rostro, para luego violarla, valiéndose de su superioridad física.

El fiscal Jorge Mandiola, quien dirigió la investigación de ambos delitos, explicó que la víctima de este último ataque hizo una declaración pormenorizada de los lugares por donde había sido seguida por su agresor, lo que permitió a la policía  encontrar en calle León Gallo una cámara de seguridad que registró el rostro y vestimentas del agresor. “Gracias este video se logra identificar a este sujeto y atendido que el modus operandi de la violación era muy parecido al ilícito que había ocurrido en el mes de junio en ese año y había afectado a una menor de edad, se pudo establecer también su participación en ese ilícito”, detalló el persecutor, quien presentó este video como prueba en el juicio oral.

Declararon en la audiencia las víct
imas de ambos delitos, los médicos que les brindaron las primeras atenciones, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y peritos del Servicio Médico Legal.

Gersom Merino Ulloa fue sentenciado a cumplir 4 años de presidio por el abuso sexual a la víctima F. V. V., y 7 años de presidio por la violación de G. H. Q., ambas penas de cumplimiento efectivo. Además el Tribunal Oral lo condenó a la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de Carabineros durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Fuente:soychile