Rio Branco: Ministerio del Interior instalara sistema de seguridad

El Ministro Bonomi recibió varias solicitudes para extender hacia la ciudad de Melo la instalación del sistema de videovigilancia que se comenzará a aplicar en Río Branco.

La sociedad civil de Melo solicitó la instalación del sistema de videovigilancia al Ministerio del Interior, quien ya anunció la instalación de un sistema de estas características en la ciudad de Río Branco. El costo de la instalación ronda los 100.000 dólares de los cuales el ministerio podría aportar entre el 30 % y el 50 %.

Bonomi dijo "Quedamos en esperar el resultado de las elecciones departamentales ya que generalmente la intendencia coopera con estos proyectos", agregó.

Otro planteo recibido por las autoridades del ministerio fue la solicitud de apoyo para construir una nueva unidad especializada en violencia doméstica, por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD).

También representantes del Municipio de Río Branco, acompañados por el referente local, Yerú Pardiñas, plantearon la necesidad de una reforma edilicia de la Seccional Policial N.º 16 de Cerro Largo, necesidad imperiosa para una zona de gran interés turístico que incrementa año a año sus actividades.

Fuente: uypress