Funcionan 50 cámaras de seguridad en Trenque Lauquen y en los próximos días serían 70

Lo anunció el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, en una rueda de prensa que se realizó en Pacheco 40 de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Ares, donde se está erigiendo el inmueble que albergará la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad que se han instalado e irán a instalar. Feito volvió a insistir en la necesidad de sancionar una "Tasa de Seguridad en virtud que para monitorear 100 cámaras necesitamos más operarios, en virtud que se debe hacer durante las 24 horas. Se necesitan más recursos para poder afrontar los sueldos". Este jueves se instalarán dos Domos y en los próximos días se sumarán 20 cámaras a las 50 que están en funcionamiento. El trabajo de monitoreo está realizado por personal que depende de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Se aseguró que ha crecido la parte técnica y operativa, desde la puesta en marcha del sistema.

“El lugar es amplio, pueden trabajar por turno unos 20 operarios. Cada uno de ellos puede controlar 5 cámaras cada uno. En un principio estamos en condiciones de monitorear 100 cámaras. La obra estaría concluida en el mes de Julio, por lo que para esa fecha trasladaríamos todo lo que está en este lugar aquí”, dijo el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, en una improvisada rueda de prensa que se realizó en Pacheco 40 de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Ares, donde se está erigiendo el inmueble que albergará la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad que se han instalado e irán a instalar.

El mandatario comunal indicó además que “creo que con esto estamos logrando un buen número de cámaras para controlar”. Feito volvió a insistir en la necesidad de sancionar una “Tasa de Seguridad en virtud que para monitorear 100 cámaras necesitamos más operarios, en virtud que se debe hacer durante las 24 horas. Se necesitan más recursos para poder afrontar los sueldos. Vamos a insistir en el tratamiento de esa tasa, porque estimamos que beneficiará a todos los vecinos de Trenque Lauquen. No se trata de una cifra importante en la cabeza del contribuyente”.

En el mismo sentido, el intendente del distrito anunció que “estamos mejorando la calidad de las cámaras para el monitoreo de los accesos y en los lugares estratégicos donde nos sugiere el ministerio de Seguridad, a través de la Policía. Estas cámaras nos permitirán detectar mejor los rostros y patentes. Esto ayudará en el mayor esclarecimiento de los delitos”. Feito en la reunión con los periodistas expresó una coincidencia con las autoridades policiales al argumentar que “si bien las cámaras contribuyen a crear una psicosis de mayor seguridad, esta última no pasa solo por acá, sino también por el control y colaboración de los ciudadanos haciendo las denuncias cuando existe algún caso de sospecha. La seguridad, siempre lo he dicho, no es responsabilidad de un sector, sino de todos los sectores involucrados en la sociedad”.

El Director de Sistemas del municipio, Luis Carabelli comunicó que “el sistema está funcionando con una calificación por zona. Los enlaces están hechos a través de una red privada que tiene el gobierno municipal. El monitoreo se realiza desde la sala, pero también en coordinación con la Policía y la Fiscalía General que tiene un monitor de seguimiento”.

Roy Cornejo, Director de Contralor General Municipal, apuntó que “todo el trabajo que se realiza es por parte del municipio y que no se terceriza el sistema. Hoy tenemos una sala de monitoreo precaria, pero estamos realizando ajustes en forma constante. Próximamente comenzará la capacitación intensiva de los operadores. Desde que se inició esto no se ha dejado de crecer en la parte técnica y operativa”.

Fuente: infoecos