Equipan con cámaras de seguridad en autobuses universitarios.

Como una medida para disminuir  los asaltos a bordo de unidades de transporte público, empresarios del ramo que prestan el servicio al Campo 4 de la FES Cuautitlán de la UNAM fueron equipados con cámaras de video y botones de pánico.

Imelda Márquez Alvarado, secretaria de Atención a la Comunidad universitaria, informó que son 20 unidades de cuatro líneas las que tienen el equipo y serán las que prestarán el servicio exclusivo para los estudiantes de ese campus.
 
Tres de las líneas transportistas tienen como destino la estación del Metro Cuatro Caminos, otra al Politécnico, así como intercampus, es decir del Campo 1 al Campo 4 de la FES Cuautitlán.
 
La tarifa es de 12 pesos a las estaciones del Metro y de tres pesos el recorrido intercampus y al Tren Suburbano, lo que beneficia a los estudiantes.
 
José Antonio Gómez Ríos, presidente de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo,  informó que cada unidad requirió inversión de 10 mil pesos y confió que con este equipo los asaltos,disminuyan.
 
Recordó, que en el 2014 la empresa que representa, registró 150 asaltos a bordo de las unidades.

Fuente: asisucede