Evaluan cámaras de seguridad en busca de sospechoso de asesinar director de escuela.

El carro fue encontrado el sábado en el estacionamiento del centro comercial Los Colobos, en Carolina.

Mientras se espera por los resultados forenses del vehículo de Frankie Torres Marín, el director de escuela encontrado asesinado en su residencia en la urbanización Villas de Loíza, personal de la División de Homicidios realiza sus propias gestiones para tratar de resolver el caso.

El vehículo de Torres Marín, de 53 años, fue encontrado el sábado en el estacionamiento del centro comercial Los Colobos, en Carolina. El Toyota Camry del 2008, será examinado mañana en el Instituto de Ciencias Forenses para evaluar material genético, manchas de sangre y huellas dactilares, supo este medio.

El sábado el comandante Roberto Rivera, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, confirmó el hallazgo del vehículo frente a un negocio de lavado de autos, luego de que un empleado alertara a un patrullero que ese vehículo estaba estacionado en el lugar desde el jueves.

Torres Marín era director de la escuela segunda unidad Rafael Rexach Dueño, del barrio Palmer en Río Grande, y fue asesinado de varias puñaladas en su residencia, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, pero su cadáver no fue hallado hasta la tarde.

Se entiende que el vehículo del hombre fue removido del lugar por su asesino junto al teléfono celular. Personal de Homicidios ya ha entregado órdenes judiciales dirigidas a obtener información vital de la unidad móvil que les lleve a identificar al asesino.

Según la teoría de la Policía, el educador pudo haber sido asesinado por un joven con quien compartió el miércoles en la noche. La víctima tenía perros en su residencia y no emitieron ruidos, supo este medio.

El cadáver del hombre, con heridas de arma blanca en el cuello y en los brazos –estas últimas de defensa-, fue encontrado desnudo. Se ocupó la ropa de cama de la habitación para ser examinada. También se espera por los resultados de otras pruebas de material genético a realizarse en el cuerpo del educador.

La víctima era divorciada y no tenía hijos.

Como parte de la pesquisa en Los Colobos, también se evaluaron las cámaras de seguridad de los establecimientos del centro comercial en busca de pistas que ayuden a identificar al sospechoso. Sin embargo, el comandante indicó que en el área exterior en dirección hacia el estacionamiento no hay cámaras para rastrear el lugar.

Por lo pronto la Policía ha descartado el robo como móvil del crimen porque en la residencia había prendas y $3,181 que pertenecían a la clase graduanda del plantel, pero no fueron hurtadas.

Las confidencias serán recibidas por los investigadores a través de la línea 343-2020 o a la comandancia de Carolina al (787) 257-7500.

Fuente: elnuevodia