Elementos de la Policías Estatal capturaron a dos presuntos asaltantes que intentaron atracar una tienda de conveniencia en el  fraccionamiento El Campanario, del puerto de Veracruz, informaron autoridades.    

A continuación el comunicado al respecto:    

Producto de un operativo de inteligencia, la noche de este lunes, elementos de la Policía Estatal, que desarrollan un novedoso sistema de protección a negocios de conveniencia, lograron la captura de dos presuntos delincuentes que intentaron atracar una tienda Yepas en el fraccionamiento El Campanario, del puerto de Veracruz.   

  Gracias a esta acción, que se desarrolla en coordinación con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se ha logrado detener en las últimas semanas a tres grupos de asaltantes a este tipo de establecimientos, con lo cual ha disminuido el registro de intentos de asaltos.   

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con elementos infiltrados en los negocios de conveniencia, por lo que, apoyados por la tecnología de punta, cámaras de videovigilancia y, en algunos, la instalación de botones de pánico, el tiempo de respuesta ante una situación extraordinaria es menor a tres minutos, suficiente para someter a las personas que intenten cometer un ilícito.   

  Los supuestos asaltantes, de 25 y 21 años de edad, y las armas que portaban fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de ley.   

Con este tipo de acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el empresariado veracruzano, a fin de brindar protección a comerciantes, clientes y visitantes a lo largo y ancho de la entidad.

Fuente: xeu