ROCHA - El Ministerio del Interior informó sobre el comienzo del proceso de instalación de las primeras 26 cámaras del sistema de videovigilancia en el departamento de Rocha.

La instalación forma parte del convenio realizado entre el ministerio, la Intendencia de Rocha y la cámara empresarial de ese departamento. Se estima que la inversión rondará los 100.000 dólares.

Las características del equipamiento que será licitado fueron elaboradas en base a las recomendaciones del Centro de Comando Unificado. Las cámaras y demás elementos necesarios para el funcionamiento correcto son iguales a los que ya están instalados en otros departamentos del país.

Este sistema está pensado para contar con capacidad para aumentar el número de cámaras en próximas etapas. Las primeras 26 cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, que también fueron coordinados con la intendencia y con la organización local de comerciantes.

La apertura de la licitación se realizará el próximo 30 de abril en la sede de la Intendencia Municipal de Rocha, en la calle General Artigas 176, y en la sede que la intendencia rochense tiene en Montevideo, en la galería Caubarrere, ubicada en 18 de Julio esquina Convención.

Fuente: uypress