Cámaras de seguridad delatan a una pareja que asaltó a un boliviano en Iquique

El incidente, ocurrió en las calles Esmeralda con Juan Martínez, en donde los individuos utilizaron un arma cortopunzante para robarle las pertenencias a la víctima. La pareja fue condenada a cinco años de cárcel.

Los individuos, identificados como Alejandro Silva Bustamante y Paula Cepeda Ahumada abordaron a la víctima en la intersección de las calles Esmeralda con Juan Martínez, exigiéndole las pertenencias que llevaba.

El antisocial, que cargaba un arma cortopunzante, revisó los bolsillos del extranjero, a quien le quitó su cédula de identidad, dos celulares y dinero boliviano. La acción fue grabada por las cámaras de seguridad, cuyo registro fue presentado durante el juicio oral, incluyendo el testimonio de los carabineros que detuvieron posteriormente a los delincuentes.

Con ello, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, decidió condenar a los imputados a las penas efectivas de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

Los individuos mantenían condenas anteriores por otros delitos.