Inauguran centro de videovigilancia en SJL para fortalecer seguridad ciudadana.

Permitirá monitorear 18 cámaras que se ubican en zonas críticas del distrito

 

Un moderno centro de videovigilancia que fortalecerá la seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho, inauguró el alcalde distrital Juan Navarro Jiménez, en presencia de autoridades policiales, representantes de las juntas vecinales y pobladores.

La central está ubicada en el óvalo 9 de Octubre, en el ingreso al distrito, y cuenta con un espacio de doce metros cuadrados en la que se han instalado cinco monitores de última generación tipo LED donde se podrán observar las 18 cámaras de vigilancia  ubicadas estratégicamente en zonas críticas.
“Con este centro vamos a visualizar el momento exacto en que se produce un delito y vamos a intervenir inmediatamente, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional”, destacó el burgomaestre.
En ese sentido, agradeció la labor y el apoyo que viene brindando la Policía Nacional y destacó que el trabajo conjunto que vienen realizando los serenos del distrito con los integrantes del Grupo Terna del Escuadrón Verde ya está dando buenos resultados. 
En otro momento, la máxima autoridad distrital indicó que durante su gestión se hará todo el esfuerzo posible para contar con más cámaras de video vigilancia para  monitorear no solo una parte del distrito, sino toda la jurisdicción.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Walter Ruiz, indicó que este centro permitirá monitorear también toda la margen del río Rímac, en la avenida Malecón Checa, con la finalidad de alertar a la Policía sobre cualquier hecho delictivo o de emergencia.
A su turno, el coronel PNP Walter Arrué Pereyra, jefe de la División Territorial Este 1 de San Juan de Lurigancho, expresó que este centro se convierte en una herramienta necesaria para la lucha contra la criminalidad, sobre todo en la aplicación de diversos planes para combatir la delincuencia.
Finalmente, el alcalde Navarro Jiménez invitó a la comunidad del distrito a sumarse en la lucha contra la inseguridad y se comprometió a seguir de cerca todas las acciones que se ejecuten en este nuevo módulo, que funcionará las 24 horas del día.
 
Fuente: andina