Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha instalado cámaras de videovigilancia en cinco puntos de recogida de residuos ubicados en zonas periurbanas del municipio para controlar los vertidos incontrolados.

El objetivo es intentar reducir significativamente los vertidos incontrolados, especialmente voluminosos, en estos puntos negros, así como aumentar la calidad del servicio, ya que si se reducen Videovigilancia contenedores estos vertidos se podrán destinar más efectivos a otras tareas de recogida, según han explicado desde el Consistorio. También es una medida disuasoria y preventiva para evitar estos vertidos y conseguir un mayor cumplimiento de la ordenanza municipal.

Las cámaras están conectadas directamente con la Policía Local de Sant Antoni, que contará con este recurso para, en caso de incumplimiento, identificar a los autores de las infracciones o las matrículas de los vehículos para poder aplicar el correspondiente procedimiento sancionador, que en función de la tipología de los residuos puede llegar a cantidades de hasta 30.000 euros.

Este sistema de vigilancia y prevención de vertido de residuos se ha llevado a cabo a través de una subvención del Consell de Ibiza y ha contado con una inversión de 18.000 euros. En concreto, las cámaras se han situado en la zona de los Bomberos, en la calle Garrovers de ses Païsses, en Can Guillamó, en el hipódromo de Sant Rafel y en es Taulell (carretera Sant Rafel – Forada).

Junto a esta instalación, el Ayuntamiento también ha procedido a la adecuación del espacio donde se ubican los contenedores mediante la nivelación y relleno con árido reciclado. El proyecto, además, se complementará con una campaña informativa y de concienciación, incluida también en la subvención del Consell.

 

Fuente: CadenaSER