Vecinos del barrio San Agustín de Paraná piden seguridad y alarmas



 

Cansados de la ola de robos que sufrieron los vecinos de una zona de San Agustín, anoche se reunieron en el saló de la Comisión Vecinal 3 de Febrero con autoridades policiales para tener una respuesta.

 La presidenta de la Vecinal, Marta Ferreyra, dijo a UNO que “hay muchos arrebatos y robos en casas de familia” y que también se sumaron los robos en el cajero automático de calle Galán: “Han asaltado a un montón de gente adentro del cajero, se ponen al lado y cuando le sale la plata se la manotean”, contó. También la problemática es que “están entrando a las casas, no les interesa si hay gente adentro”. Griselda, una vecina dijo que “la mayoría de la gene de esta zona sale de trabajar y las entraderas de las casas son de 9 de la mañana a 12. Una vecina llegó un ratito antes y se los encontró adentro, y el otro día le entraron a la casa del juez de menores Mario Gómez del Río”.

Los vecinos reconocieron el accionar de la Policía, a quien llaman cuando ocurre un delito y acuden al lugar, pero se quejan de que llevan presos a los ladrones y al rato están devuelta merodeando la zona, porque la mayoría son menores de edad.

También remarcaron el avance del narcotráfico: “Es impresionante la cantidad de droga que hay en la zona, es un descontrol, venden y se drogan en la puerta de tu casa, no les importa nada, esto no se veía antes, y cada vez mas chiquitos”, aseguran.

En la reunión participaron autoridades de la Jefatura Departamental y de la División 911, quienes dialogaron con los vecinos sobre la situación y las posibles soluciones.

Fuente: unoentrerios