Los españoles sufren un robo en casa cada hora y 22 minutos

Los hogares españoles sufren algún tipo de percance cada cinco segundos. Goteras, cristales rotos, incendios…y, entre ellos, también robos. Así se desprende de la información que maneja la patronal de las aseguradoras Unespa, una atalaya privilegiada para conocer cada contratiempo en los hogares españoles en tanto que hasta 19 millones de viviendas están aseguradas, de acuerdo con los últimos registros disponibles, de 2017.

Ahora que el verano se deja notar ya con intensidad, una de las cuestiones que más preocupan a los asegurados es la protección del hogar frente a los robos, mientras se está fuera disfrutando de las vacaciones. Pues bien, los mismos registros de Unespa muestran que en España se produce un robo o daños en el hogar por la entrada de ladrones cada hora y 22 minutos.

Estadisticas 2017 UNESPA

No es el percance más común, antes están precisamente las goteras, los daños en cristales o las averías eléctricas. En este caso, los robos ocupan el segundo puesto del ránking, solo por delante de las goteras y escapes de agua, que tienen un coste de 2,1 millones de euros al día.

Los datos que maneja la patronal de los seguros permiten también seguir la pista a los robos que se producen en comercios asegurados. Concretamente, Unespa ha estimado la probabilidad, impacto y gravedad de los robos a partir de los datos correspondientes a 2017, año en el que se contabilizaron alrededor de medio millón en toda España.

Por ejemplo, la probabilidad de robo en un comercio es más alto en Sevilla (un 65,5% más que en el resto de España), Guadalajara (48,3%) y Madrid (35,9%). En el lado opuesto se sitúan Teruel (-72,4%), Segovia (-61,2%) y Palencia (-54,4%).

Un paso más allá, el impacto de los robos se puede medir poniendo en relación el coste del robo con el contenido asegurado en el establecimiento. En este sentido, el impacto es elevado cuando el robo, independientemente de su coste, se acerca más al capital asegurado.

Pues bien, los robos más graves, o de mayor impacto, se producen en Soria (623% del valor asegurado), Cuenca (462%), Guadalajara (389%) y Ávila (380%).

 

TTCS  seguridad

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Elindependiente