Espectacular robo con fuerza en un centro comercial de Abrera

 

 

El viejo sistema de videovigilancia de la gran superficie recogió la secuencia del espectacular robo con fuerza, que se puede ver en la web de La Vanguardia . Son imágenes en blanco y negro, con no demasiada precisión y sin sonido. En cualquier caso el grupo especializado de ladrones tomó todo tipo de medidas de protección y actuaron esa madrugada completamente cubiertos. De esta manera, fue prácticamente imposible que la policía científica recogiera algún vestigio genético de los asaltantes en los escenarios ni en el vehículo recuperado. Ni que sea posible identificar a los ladrones a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Las alarmas sí se encendieron de repente tras el primer impacto del coche. Los asaltantes accedieron tras el vehículo y se fueron directamente a los dos establecimientos que les interesaba: una joyería de la entrada y una tienda de telefonía móvil de la marca Orange. Ayudados por mazos destrozaron los aparadores y arrasaron con todo lo que tuvieron a mano en los escaparates y a la vista en las tiendas.

En cuanto llegó la alarma por robo con fuerza en la sala de coordinación del 112, se activó el equipo de guardia de policía judicial de la región policial metropolitana sur, el denominado Códex. Por la ubicación del centro comercial Montserrat apostaron por la posibilidad de que el grupo de ladrones regresara a Barcelona y optaron por tratar de bloquear la autovía A-2, reduciendo la la marcha de circulación. Hubo un momento en que los vehículos policiales tuvieron casi a la vista los dos coches robados de los asaltantes, pero al final lograron esquivar a la policía y huir.

La investigación será muy complicada. No hay huellas dactilares, con las imágenes disponibles es prácticamente imposible identificar a nadie y en el vehículo recuperado tampoco encontraron ningún elemento de interés policial del que tirar para avanzar en el trabajo de identificación de la banda. Tampoco será fácil seguir el rastro de los objetos robados. El material sustraído en las tiendas de telefonía móvil tiene una salida rapidísima en el mercado de objetos robados. A los ladrones literalmente se lo quitan de las manos. Y las joyas nuevas, sin marcar por sus dueños, son fácilmente camuflables para su venta.

 

TTCS Alunizaje Montserrat

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar #roboconfuerza #alunizaje

Fuente: Lavanguardia