Detenido en Bilbao por robar en una sucursal bancaria

 

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 37 años por robar en una entidad bancaria ubicada en el barrio bilbaíno de Deusto. Al parecer, el arrestado ha forzado una puerta de entrada para acceder al interior.

Los hechos han tenido lugar oasadas la una y media de la madrugada. En ese momento, patrullas en funciones de protección ciudadana se han dirigido a una sucursal bancaria tras ser informadas de la activación de la alarma de intrusión. A su llegada y junto al local, han interceptado a un individuo por su presunta relación con los hechos. Las dotaciones policiales han comprobado que una puerta de entrada a la oficina se encontraba forzada y el interior revuelto, con papeles por el suelo, cajones abiertos y signos de manipulación en la caja fuerte. Entre las pertenencias del sospechoso, le han localizado once cartillas y en el exterior de la sucursal también ha sido hallado diverso material con membrete de la entidad, junto con una cámara de fotos, una bolsa de ordenador, cables y auriculares que, al parecer, había sacado del interior para su sustracción.

 Por tales motivos, y tras visualizar las cámaras de videovigilancia y seguridad del banco se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. Esta misma mañana, y una vez finalizados los trámites policiales, ha sido presentado en el Juzgado.
 
Robo con fuerza banco bilbao
 
Fuente: Elcorreo