Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Convierte tu smartphone o tablet en una cámara de seguridad.

A menudo os contamos cómo las tablets se han ido introducido en diferentes sectores empresariales, no solo como dispositivos móviles en sí sino con usos más específicos gracias a aplicaciones en restaurantes, supermercados, compañías aéreas, cruceros y un montón de cosas más, pero pocas son tan sorprendentes como esta os mostramos hoy. La compañía Camio permite utilizar su smartphone, tablet y también PC como cámara de seguridad para tu vivienda, ahorrándote así el coste que supone implantar una cámara específica para este fin, te damos más detalles a continuación.

 A menudo, soluciones avanzadas y basadas en el almacenamiento en la nube como Dropcam y Netcam HD no son todo lo económicas y útiles que gustaría a los usuarios. El coste inicial para poner en marcha uno de estos sistemas se seguridad suele ser elevado y la gestión del almacenamiento de imágenes, poco eficiente. Camio pretende acabar con todo esto de una tacada ofreciendo la posibilidad de integrar los dispositivos móviles que casi todos tenemos dentro de su sistema.

Este servicio permite que smartphones, tablets e incluso PCs puedan configurarse como dispositivos de vigilancia inteligentes siendo capaces de llevar a cabo retransmisiones en directo, detección de movimiento, enviar alertas al usuario y algunas cosas más. Sin duda, una forma bastante interesante de dar una segunda vida a dispositivos que normalmente dejamos abandonados o vendemos por poco dinero cuando son sustituidos por algún modelo más reciente.

Fuente: tabletzona