Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Crece Temon por que se filtre ubicación de las cámaras de seguridady alarmas.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, dialogó esta mañana con Elevediez, y dio explicaciones sobre el sistema de cámaras de seguridad y alarmas, que en resonantes casos fue inútil para identificar delincuentes o al menos ver qué ocurrió.

"Se ha creado una polémica importante sobre esto. Pero la realidad es que las cámaras funcionan. Tenemos muchas cámaras en todo el Gran Mendoza como en otros lugares de la provincia. Las cámaras son elementos que están las 24 horas expuestas a todo el tema climático, como al vandalismo. No sólo la cámara, sino que la cámara capta la imagen, esa imagen va transportada a través de un cable o fibra. Esas fibras también se cortan y a veces eso hace que se quemen varios suitch de algunas cámaras. Entonces hubo que reemplazarlos. Hay innumerables cantidad de problemas que tratamos de resolverlos todos los días, estamos trabajando todos los días", detalló el ministro este jueves..

Asimismo, Comperatore admitió que en distintos hechos delictivos de los últimos tiempos, los investigadores no pudieron con las grabaciones correspondientes por problemas con los dispositivos. Es el caso por ejemplo de los 2 millones de pesos robados en pleno Centro, los 400 mil pesos robados en Rodríguez Peña y Maza, en Maipú, ni del accidente en el Acceso Sur donde murieron dos jóvenes. Tampoco del asalto a una familia en San Martín y Vargas, de Luján.

La pregunta entonces es: ¿los delincuentes sabe qué cámaras no funcionan? Comperatore explicó que el ministerio trabaja "para que no tengamos fugas de información. Esto lo maneja una gran cantidad de gente, entonces la información es complicada manejarla privadamente. De esas cámaras no solamente sabe la policía, sino que personas que pueden tener conocimiento que las cámaras no andan. Con relación al robo de Rodríguez Peña y al accidente del Acceso Sur, hoy están funcionando las cámaras. Pero la del Acceso Sur tenía esto que le contaba, se le había roto una fibra y se estuvo trabajando con la empresa que lo tiene que cargo. Nosotros estuvimos monitoreando ese trabajo. Por eso esta tarde los hemos invitado a todos para que vengan a ver el funcionamiento. Algunos habían dicho que se había apagado el sistema, para que vean estará el director en el CEO mostrando y respondiendo todas las preguntas que quieran a todos los periodistas".

Fuente: elsol