Las cámaras de seguridad grabaron al asaltante

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 41 años acusado de robar 17 lavanderías autoservicio en Barcelona. Al mismo tiempo, se llevaba la recaudación de las máquinas de los locales tras destrozarlas con una sierra eléctrica.

Según han informado la Policía catalana, el presunto ladrón, actuaba en los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Gràcia. El método de los robos era muy similar en todos los casos. El autor accedía a los locales de día y violentaba con un destornillador las maquinas de cambio, luego pasó a utilizar una sierra eléctrica.

La detención se produjo el pasado 20 de septiembre, en ese momento, se le intervinieron diferentes objetos de otros robos. Incluso, el hombre al darse cuenta de la presencia de los agentes, se resistió e intentó huir. Al parecer, el hombre se había especializado en el robo en lavanderías de autoservicio, ya que había sido detenido ya hace dos meses por agentes de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella como presunto autor de otros 32 robos en este tipo de establecimientos.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. Se calcula que en cada robo el detenido se apoderó de entre 200 y 300 euros, aunque los propietarios de las lavanderías estiman que los daños ocasionados en cada uno de los locales oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros.

robo lavanderia

Fuente: abclavanguardia