La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años de Inca por un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria y por cinco delitos de daños producidos en distintos establecimientos del municipio durante la misma noche.

En un comunicado difundido este lunes, el Instituto Armado ha detallado que el 17 de enero se produjeron cinco intentos de robo en distintos establecimientos de Inca en los que el detenido utilizó un martillo con el que causó cuantiosos daños.

Finalmente, el hombre consiguió acceder a una entidad bancaria de la que no pudo sustraer dinero debido a las medidas de seguridad de las que disponía el establecimiento.

Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Inca inició una investigación en la que identificó al autor de los hechos tras varios testimonios, inspecciones oculares y visionado de cámaras de seguridad con las que contaban varios de los establecimientos en los que intentó robar, además de poder ver las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Finalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se ha podido detener y poner a disposición judicial al detenido.

 

TTCS intento robo banco en inca

Fuente: Europapress