Cinco ladrones atacan con extrema violencia a un turista en la Barceloneta

El repunte de criminalidad que preocupa a vecinos y autoridades en la zona litoral de la ciudad y al distrito de Ciutat Vella no se detiene. Los robos, cada vez con más violencia, se han convertido en el pan de cada día en los puntos de la ciudad que durante el verano son tomados por los turistas.

En este vídeo se puede ver como este sábado de madrugada un grupo de cinco personas asaltaron, en la Barceloneta, a dos turistas con extrema violencia.

Los ladrones se organizan en grupos para ir de "cacería" de objetivos. Cuando lo tienen identificado, uno de los ladrones en bicicleta se pone delante de él y los otros, por detrás, lo asaltan. Como se puede ver en las imágenes, los ladrones no dudan en utilizar la violencia para hacerse con el botín. El turista agredido se cae al suelo, y allí sigue recibiendo golpes. Finalmente el turista, vestido de blanco en el vídeo, se puede marchar corriendo y deshacerse de los ladrones.

 

Grupos organizados de ladrones en la Barceloneta

Según han explicado varios testigos, el vídeo está grabado por una cámara de seguridad de la calle de la Maquinista de la Barceloneta -la calle une el paseo Joan de Borbó con el paseo marítimo.

Fuentes policiales han aceptado que están investigando el vídeo que se ha filtrado y que es habitual que grupos organizados de ladrones actúen de esta manera en puntos de la Barceloneta, asaltando con mucha violencia ladrones por las calles de este barrio.

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad extranjera, asaltan sobre todo turistas, un blanco fácil y que normalmente dispone de dinero en efectivo y de terminales móviles de alta gama.

 

Refuerzo con antidisturbios de los Mossos

Ante el descontrol de esta zona de la ciudad, los Mossos d'Esquadra, de manera coordinada con la Guardia Urbana de Barcelona, han activado un plan de choque con agentes especiales en antidisturbios y armas largas para desplegarse en la Barceloneta y en el Port Olímpic para reforzar la seguridad.

Ladrones a la caza de turistas

El asalto violento registrado a la Barceloneta recuerda mucho la manera como un grupo de ladrones también asaltaban turistas en el Raval hace pocos meses. En aquel momento, y también gracias a las cámaras de seguridad, los Mossos pudieron detener parte de los implicados.

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Elcaso